«Vendehumo»: Aguiar dijo que la ministra de Seguridad no podrá aplicar el protocolo Bullrich en Plaza de Mayo
Rodolfo Aguiar dijo que el protocolo Bullrich es inaplicable e inconstitucional.
El líder de ATE calificó de imposible e inconstitucional el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, de cara a la marcha contra la reforma laboral.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, descartó de plano la posibilidad de que las fuerzas de seguridad apliquen el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich en la movilización de este jueves 18 de diciembre a las 15 a Plaza de Mayo contra el proyecto de reforma laboral, tal como anticipó la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva.
Aguiar calificó a Monteoliva de «vendehumo» por haber advertido que las fuerzas de seguridad no permitirán que se corte el tránsito por la manifestación.
“La nueva ministra vende humo con el protocolo. Sabe perfectamente que no lo podrá aplicar, no solo por la masividad que tendrá la marcha, sino por su inconstitucionalidad”, afirmó.
El dirigente sindical responsabilizó además a la ministra de cualquier situación de gravedad que se pueda producir.
“Ella y el Gobierno serán los únicos responsables por cualquier hecho trágico que haya que lamentar”, señaló.
ATE aseguró que esta tarde habrá grandes protestas en todas las provincias, con acciones frente a las respectivas casas de Gobierno.

Hasta el momento, el gremio reportó un acatamiento del 93% al paro en todas las dependencias de la administración nacional, que dispuso para compañar las movilizaciones. En la Ciudad de Buenos Aires habrá cese de tareas con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12.
Reunión clave del SUTNA con Pirelli, Bridgestone y Fate para destrabar la paritaria del neumático
En respuesta a críticas del Gobierno, ATE aclaró que durante la jornada de protesta se garantizarán guardias mínimas en hospitales y atención de urgencia en centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores.
Los abusos, de Bullrich en adelante
Aguiar aprovechó para recordar el uso desmedido de la fuerza en manifestaciones como política de rutina del Gobierno. “Ya son varios los organismos internacionales que denuncian en la Argentina un uso excesivo y abusos de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones. No vamos a permitir que sigan pasando límites”, expresó.
En relación con el proyecto de reforma laboral, el titular de ATE fue categórico. “Esta reforma laboral esclavista no puede pasar. No podemos permitir el debate exprés que pretenden dar en el Congreso. La única manera de acumular fuerza que tenemos los trabajadores es estando en la calle. Esto se resuelve en la calle”, remarcó.
Desde el sindicato recordaron que ya habían anticipado medidas de fuerza antes de que se conociera el texto definitivo de la iniciativa, al considerar que, pese a que el Gobierno lo escondía, se podía prever el impacto negativo sobre los trabajadores teniendo en cuenta la autoría de Federico Sturzenegger y los antecedentes en la gestión de La Libertad Avanza.
Según el colectivo sindical, el contenido final del proyecto presentado en el Congreso resultó “aún peor de lo previsto”.
Los 40 sindicatos de transporte de la CATT se suman a la marcha del jueves contra la reforma laboral
La organización remarcó que el texto afecta a todos los organismos públicos que se rigen por la Ley de Contrato de Trabajo, alcanzando a más de 70.000 trabajadores y trabajadoras. Asimismo, cuestionaron el la no presunción de vínculo laboral en la figura del monotributo, al considerar que busca perpetuar el fraude laboral tanto en el Estado nacional como en las provincias y municipios.




Hacé tu comentario