La empresa ratificó el despido de los cinco trabajadores y amenazó con despedir a 20 más. “No vamos a permitir que despidan a ningún trabajador más”, aseguró Hugo Toledo, delegado del gremio en Santiago del Estero.
La Delegación Norte de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por Alfredo Palacio, lleva dos días de paro en la planta de acopio Viluco S.A. del Grupo Lucci ,ya que no se llegó a ningún acuerdo por la desvinculación de cinco trabajadores luego de la conciliación obligatoria. “La movilización no cesará hasta que haya una resolución favorable para el conflicto”, sentenció Hugo Toledo, delegado regional de URGARA Norte.
El motivo del paro fue que la empresa ratificó el despido de los cinco trabajadores y amenazó con despedir a 20 más. “No vamos a permitir que despidan a ningún trabajador más”, aseguró Toledo.
“Insistimos con la reincorporación de los compañeros trabajadores ante el fracaso de la instancia conciliatoria”, concluyó el sindicalista.
La delegación URGARA Norte representada por Hugo Toledo (Delegado Regional Norte de Santiago del Estero) es apoyada por Alberto Idiart (Delegado Regional de Tucumán), la Seccional Rosario, los Delegados Internos de Viluco Cristian Granado y Nelson Meyer, y la totalidad de los trabajadores encuadrados dentro del CCT 574/10 de Acopio.
Otro conflicto que tienen los gremios en Santiago del Estero es que se les descuenta a los trabajadores el 2% de sus haberes para el Fondo de Reparación Social.
Hacé tu comentario