29 de Junio
de 2022

Una movilización de la CTA opositora sube la temperatura previa al paro

08. 06. 2015

A horas del inicio de un nuevo paro general, la CTA opositora se moviliza por el microcentro porteño, desde el mediodía de este lunes.

La CTA opositora realiza durante la tarde de este lunes una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, en reclamo de la reapertura del Consejo del Salario y «paritarias libres».

La seccional Capital Federal de la CTA adelantó que este lunes convoca a un «abandono de tareas» a partir de las 12, «para de esta manera poder concentrar en el Obelisco a las 14 y marchar desde ahí hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación».

La protesta se concretará pocas horas antes del inicio del paro general convocado por la CGT que lidera Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, a la cual también adhiere la CTA.

La movilización de la tarde del lunes es en reclamo de: reapertura del Consejo del Salario, «paritarias libres», 82% móvil para los Jubilados más 4 mil pesos «de emergencia para ese sector, Salario Mínimo, Vital y Móvil de 12 mil pesos, eliminación del «Impuesto al Salario», cese de suspensiones y despidos y «basta de precarización laboral».

El paro del martes surgió por iniciativa de la Confederación de Trabajadores del Transporte, pero tomó impulso por el apoyo de las CGT opositoras.