Fuera de Megáfono.

Un precandidato a Presidente propone despedir a dos millones de estatales

08. 01. 2019

Así lo Indicó José Luis Espert, del partido Libertario. Dijo que al Estado le “sobran 1.800.00 empleados públicos” que serían despedidos “de manera gradual, en acuerdo con sindicatos y las provincias”.

El precandidato a presidente por el Partido Libertario, José Luis Espert, aseguró que en el Estado “sobran 1.800.00 empleados públicos” a los que despediría de “manera gradual” si es elegido para conducir el país.

“Si uno suma los tres niveles de gobierno tenés aproximadamente 3.600.000 empleados públicos, con la mitad te arreglás para brindar bienes y servicios públicos”, aseguró el economista.

Según el “libertario” Espert en las arcas del Estado sobran 1.800.000 empleados. “Voy a echar empleados públicos de manera gradual, en acuerdo con los sindicatos y las provincias”, afirmó en una entrevista a LN+.

El referente del Partido Libertario dijo que “lo importante es que la Argentina aplique algunas ideas que son de sentido común, yo creo que la Argentina se alejó demasiado del sentido común al menos desde hace un siglo, motivo por el cual estamos en una decadencia que no para, y nos seguimos repitiendo en el error”.

También opinó sobre la educación y aseguró que debería ser declarada como “servicio público” para quitarle poder a los gremios.
“Para evitar lo que le pasa a los chicos con la escuela pública, tendría que haber serios límites a la capacidad de los gremios para hacer huelgas. Los chicos no pueden quedar sin colegio, eso es prioritario”, señaló.

Y concluyó: “Yo creo que la educación debería ser declarada como un servicio público, por lo cual se debería limitar seriamente la posibilidad de huelga salvaje como las que tenemos. A los chicos no se los puede dejar sin colegio”.