jueves 24 de octubre de 2019
Inicio / Gestión / Un gremio renunció a la cuota sindical de julio para ayudar a paliar la pérdida de poder adquisitivo provocada por el Gobierno

Un gremio renunció a la cuota sindical de julio para ayudar a paliar la pérdida de poder adquisitivo provocada por el Gobierno

Se trata del sindicato de los trabajadores viales nacionales, conducido por Graciela Aleñá. La medida se tomó tras la decisión del Gobierno de otorgar apenas un 18% de aumento salarial. “Si bien somos conscientes de que esta transferencia puede traer perjuicios para el sostenimiento de nuestra estructura a nivel nacional, creemos que es una muestra de solidaridad necesaria ante la situación delicada que atraviesan hoy los trabajadores”, aseguró Graciela Aleñá, conductora del STVyARA.

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, anunció hoy como medida extraordinaria la transferencia de la retención de aportes del mes de julio a los empleados de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

“Frente a la culpa de un Estado que se muestra insensible a la situación de crisis económica que hoy padecen los trabajadores, y ante el magro aumento salarial anual del 18%, este sindicato decidió renunciar a la retención sindical del primer aumento que corresponde por ley y de este modo colaborar desde nuestro lugar, a proteger el bolsillo de los viales nacionales”, afirmó Aleñá.

La sindicalista que encabeza el gremio de Vialidad Nacional, organismo que se encuentra bajo la órbita de las políticas de transporte del Ministro Guillermo Dietrich, detalló: “No vamos a percibir ni descontar el 50% que corresponde al aumento, según establece el convenio colectivo de trabajo” y agregó: “Esta medida la adoptamos en el contexto de emergencia que vemos que atraviesa nuestro colectivo como trabajadores del Estado. Vemos el vaciamiento de Vialidad Nacional y el avance claro hacia la privatización, con la transferencia de recursos a Corredores Viales S.A”

“Si bien somos conscientes de que esta transferencia puede traer perjuicios para el sostenimiento de nuestra estructura a nivel nacional, creemos que es una muestra de solidaridad necesaria ante la situación delicada que atraviesan hoy los trabajadores, que han enfrentado una enorme pérdida del poder adquisitivo en estos años al ser la variable de ajuste permanente de este Gobierno”, explicó Aleñá.

“La oferta de miseria de esta administración en complicidad con el sindicato patronal de UPCN es una provocación y una injusticia para los trabajadores que son en definitiva los que soportan el vaciamiento de Vialidad Nacional y la falta total de recursos para llevar a cabo las tareas diarias de conservación y mantenimiento de las rutas nacionales” agregó Aleñá.

En este sentido, la dirigente volvió a remarcar la necesidad de que se declare la “emergencia vial” a nivel nacional, proyecto que ya fue presentado en la cámara de senadores de la mano de la Senadora Cristina Valverde, acompañado por un documento con datos de técnicos de Vialidad Nacional, que se dio a conocer recientemente en la opinión pública y refleja la reducción en un 500% de las obras viales, durante la gestión de Cambiemos.

También podría interesarte

La UOM acordó el pago del bono de $ 5.000 en tres cuotas para metalúrgicos de pymes

La primera cuota será de 2 mil pesos, la segunda por un monto similar la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *