martes 2 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / UDOCBA adhiere al paro general del 9 de junio y propone un paro docente de 24 horas
UDOCBA

La Unión Docente de la provincia de Buenos Aires dará a conocer la fecha de su medida de fuerza el 9 de junio. Su titular, Miguel Díaz además repudió el Nuevo Código Educativo. “Un director de escuela va a ser designado por los padres y auxiliares y eso es gravísimo”, aseguró.

Miguel Díaz, titular de UDOCBA, adelantó en Radio Brisas de Mar del Plata que se van a sumar al paro nacional del 9 de junio y ahí van a anunciar una medida de fuerza por 24 horas para pedir por la educación. Además, repudió el Nuevo Código Educativo. “Un director de escuela va a ser designado por los padres y auxiliares y eso es gravísimo”, aseguró.

El titular de UDOCBA consideró que “nunca hubo un proyecto que se haya animado a tanto”, al tiempo que remarcó que con el nuevo Código Educativo gente con bandería política se va a hacer cargo de las escuelas.

En referencia a los aumentos salariales recordó que “no hubo paritarias, hubo un acuerdo entre Baradel (Roberto) y el gobernador donde a solas hicieron un acuerdo por arriba de la paritaria. Lo que siento es que hubo un aumento sin discutir”.

Además, afirmó que piden un salario digno para los trabajadores. “Pusimos cartelería en la Ruta 2 porque es una ruta muy transitada y queremos que la gente lo sepa. Pedimos un salario de 9 pesos”, indicó.

Por último, precisó que “defendemos los intereses de los compañeros. Por eso los trabajadores aportan a una estructura que defienda sus derechos personales y colectivos”.

También podría interesarte

ypf

YPF desmiente noticia falsa de Clarín: aclara que no suspenderá personal si se extiende la cuarentena

Desmintió versiones periodísticas y aseguró que «no existe en la compañía ninguna iniciativa» para «licenciar …