La fábrica de camiones, ubicada en Córdoba, había cerrado el año pasado por la estrepitosa caída en las ventas, que provocaron una acumulación de stock. Planean producir 900 vehículos hasta fin de año. «Es una alegría muy grande», celebró el titular del Smata local, Antonio Quintana.
La planta de Iveco en Córdoba volvió a abrir tras casi 10 meses de parate y alrededor de 350 empleados se reincorporaron a sus puestos de trabajo.
La fábrica de camiones había cerrado en noviembre de 2019 por la acumulación de stock, en medio de una crisis económica y la imposibilidad de vender los modelos.
El jueves volvieron a la actividad como las demás automotrices instaladas en Córdoba y estiman producir 900 camiones de distintos modelos hasta fin de año.
El titular de Smata cordobés, Antonio Quintana, celebró la noticia porque admitió que no había buenas expectativas en el marco de la pandemia del coronavirus. «Gracias a Dios empezamos de nuevo; la alegría de los compañeros es muy grande», expresó.
El sindicalista, por otro lado, explicó a Cadena 3 que la fábrica acordó entregar un bono de 30 mil pesos en reemplazo del aguinaldo, ya que desde noviembre no cobran el SAC.
De esta manera, la fábrica retomó las tareas con alrededor del 70% del personal. Algunos aún no se sumaron al pertenecer a los grupos de riesgo o porque el sector se encuentra paralizado.
Hacé tu comentario