26 de Junio
de 2022
Actualidad.

Tras 25 días de paro, aceiteros cerraron acuerdo salarial

30. 05. 2015

Lograron un aumento del 27,8 por ciento, según informó el Ministerio de Trabajo. También llevaron a un trato en sus paritarias los docentes universitarios y trabajadores de obras sanitarias.

Al cabo de intensas negociaciones llevadas a cabo este viernes por la noche en la sede del Ministerio de Trabajo, encabezadas por los ministros Carlos Tomada y Axel Kicillof, los sindicatos de Aceiteros, docentes universitarios y Obras Sanitarias alcanzaron acuerdos salariales que rondan el 27% de aumento.

En el caso de los Aceiteros, quienes mantenían el conflicto más duro con una extensa huelga de 25 días, lograron un acuerdo por el 27,8 por ciento y levantaron la medida de fuerza, informó la cartera laboral a través de un comunicado.

A raíz de la medida de fuerza, más de un centenar de buques se encontraban paralizados hace varios días por el piquete de los empleados del sector en las terminales portuarias y plantas oleaginosas ubicadas en la Gran Rosario.

El conflicto estuvo por solucionarse días atrás, cuando los trabajadores habían acordado un incremento del 36% con los empresarios, pero la cartera laboral no avaló la decisión.

«En relación a la paritaria del sector aceitero, las partes han aprobado nuevas y definitivas escalas salariales que regirán desde el 1 de abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016 con un incremento del 27,8% sobre las ahora vigentes», indicó Trabajo.

En el último día de la semana el paro de aceiteros comenzó a impactar en el precio de la soja a nivel internacional, debido a que cerró en el Chicago Board of Trade (CBOT) con una suba del 1 por ciento para los contratos con entrega en julio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales