Trabajadores ferroviarios denuncian que “intentan deshacerse de los trenes”
El gremio de los maquinistas inicio una campaña de recolección de firmas “llamada no perdamos el tren” para que se reactiven obras de renovación y recuperación de vías, que vuelvan los servicios suprimidos en las últimas semana y que no se cierren ramales.
Al igual que lo que ocurrió en los años 90, el gobierno prevé desregular y transferir los servicios de pasajeros de media y larga distancia a las provincias y a algunos municipios en el marco de una política de desinversión que, advierten, ya se observa en la cancelación de los trenes que enlazan Capital Federal con La Pampa, Misiones y la demora en el restablecimiento del ramal a Mar del Plata.
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad lanzó una campaña de afiches en todas las estaciones de trenes del país en defensa del sistema ferroviario. Ya se había generado hace unos días la medida de recolección de firmas de los usuarios en las distintas cabeceras del sector ferroviario en apoyo a una mayor inversión en el sector.
Las formaciones ferroviarias aparecieron en los servicios con el afiche firmado por el gremio bajo el lema «No perdamos el tren. Por la recuperación de los trenes a todo el país».
“Decidimos iniciar una campaña de concientización sobre el Ferrocarril, juntando firmas para la defensa del Modo Ferroviario”, sostuvo el Secretario de prensa, Horacio Caminos.
“Vamos a defender al sistema ferroviario con el público usuario, con los estudiantes, con los trabajadores, con los comerciantes, los técnicos y profesionales que saben que el sistema de transporte está colapsado y la salida es el ferrocarril», apuntó Caminos.
Además, el gremialista sostuvo que “Preocupa la paralización de obras de recuperación y renovación de vías que afectan servicios ferroviarios como Constitución-Mar del Plata, Retiro-Junín, Once-La Pampa, entre tantísimas otras”, finalizó.
Hacé tu comentario