sábado 15 de mayo de 2021
tecnicos aeronauticos

Técnicos aeronáuticos van a elecciones en una dura interna

APTA convocó para mañana a una Asamblea General Extraordinaria para conformar la Junta Electoral que debe convocar a elecciones generales. Ricardo Cirielli pretende renovar su mandato al frente del sindicato por cuatro años más, pero enfrenta a cuatro agrupaciones opositoras que se unieron en el proceso electoral y buscan que no se “arme un escenario fraudulento que perpetué a Cirielli en el cargo”.

Más de 1.200 trabajadores aeronáuticos, la mitad del padrón de afiliados que trepa a 2500, responderán hoy a la convocatoria del oficialismo para establecer la Junta Electoral, un órgano clave que garantiza la realización de las elecciones que debe poner en funciones una nueva conducción desde el 15 de septiembre próximo.

Ricardo Cirielli, que integra la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, cuenta con el apoyo del gastronómico en todo el proceso electoral. Las cuatro agrupaciones que decidieron buscar un cambio en medio de denuncias de administración fraudulenta, despidos y persecución a opositores son: el Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA), cercana a la CGT Azopardo de Hugo Moyano, y otras tres agrupaciones apoyadas por Partido Obrero, la CTA y una cuarta con miembros oficialistas desencantados.

“Ya venimos de una frustrada asamblea el pasado 21 de mayo que no terminó en actos de violencia por suerte. El Ministerio de Trabajo ha garantizado presencia de las fuerzas de seguridad en la calle, pero hacemos responsable a la actual conducción del sindicato por la seguridad de los afiliados dentro del local en el que se desarrollará la asamblea. Pretendemos que se garantice la participación y la elección democrática de una Junta Electoral, sin aprietes ni patoterismos. Entendemos que la gente pide un cambio y que el mismo debe darse en forma democrática”, sostuvieron desde el MTTA sus principales referentes.

APTA representa a los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas referidas al mantenimiento y reparación de aeronaves, en empresas aerocomerciales y aerotalleres del todo el territorio argentino.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *