martes 2 de junio de 2020
Inicio / Formación / SUTCAPRA y Estudiantes de La Plata firmaron un convenio para capacitar a más de 180 trabajadores de seguridad del club platense

El Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia lanzaron y la institución albirroja lanzaron el primer curso de formación de profesionales de la prevención en el fútbol, que tendrá como principal objetivo mejorar los índices de seguridad y calidad en los eventos deportivos.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) que conduce Leandro Nazarre firmó un histórico convenio con Estudiantes de La Plata para capacitar a más de 180 trabajadores de seguridad de la institución platense. Con la presencia de un importante marco de público, Nazarre y el presidente del club, Juan Sebastián Verón, lanzaron el primer curso de formación de profesionales de la prevención en el fútbol, que tendrá como principal objetivo mejorar los índices de seguridad y calidad en los eventos deportivos. Una iniciativa más que valedera en los tiempos que se viven.

El dictado del curso y su organización estarán a cargo del SUTCAPRA, siguiendo las orientaciones básicas de la FIFA respecto de los cuerpos de auxiliares de seguridad. La capacitación para todo el personal de seguridad del club constará de 250 horas hombre.

La formación permitirá no sólo el perfeccionamiento personal de quienes diariamente deben afrontar situaciones complejas en el trato con las personas, sino que además les otorgará un título profesional, el cual estará avalado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.Se trata de una iniciativa conjunta, que se implementará por primera vez en Latinoamérica. Según informaron desde el sindicato, la propuesta no sólo mejorará los índices de seguridad y calidad en los eventos futbolísticos sino que además generará nuevos puestos de trabajo formales: los Controladores de Admisión y Permanencia en el fútbol (CAP), constituyendo los mismos un invalorable aporte a la seguridad ciudadana.

Del evento realizado en la sede social de Estudiantes participaron también el Director del Centro de Formación Profesional 420, Ernesto Quintana; y el Secretario Adjunto de UTEDYC, Horacio Carman; así como también el cuerpo docente que dictará el curso, junto con los dirigentes del club Héctor Nieves y Ekel Oviedo.

También podría interesarte

FEDUN se suma a la campaña para garantizar el acceso a internet de todos los estudiantes y docentes

Se trata de la iniciativa que busca que las empresas prestadoras de servicios de telefonía …