Rodolfo Aguiar se entregó este lunes en los Tribunales de General Roca. Respaldo de la dirigencia nacional.
Tras los incidentes que se produjeron en los alrededores de la Legislatura provincial, cuando diputados aprobaban un millonario endeudamiento, el líder del gremio ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, junto a los máximos referentes nacionales, se entregó este lunes en los Tribunales de General Roca para reclamar el cese de “persecución” por parte del gobierno de Alberto Weretilneck.
Al igual que en el lanzamiento del Plan Patagonia, el conductor de los empleados estatales es noticia. Aquella jornada, cuando el presidente Mauricio Macri se reunía con los gobernadores de la región más austral del país en Viedma, Aguiar quedaba detenido en medio de una manifestación.
«Soy un preso político», dijo Aguiar antes de ingresar a la sede Judicial de la avenida Roca acompañado de Hugo «Cachorro» Godoy. «En Río Negro, el poder político es capaz de soportar a los gremialistas corruptos, violadores y acuerdistas», insistió. Aguiar se encuentra rumbo a Viedma donde será indagado.
REDES
Hasta Weretilneck, en sus cuentas de redes sociales, salió a rechazar lo que llamó «enfrentamiento». Su vicegobernador, Pedro Pesatti, decidió fotografiarse con uno de los oficiales heridos.
Mi repudio total a la salvaje agresión que sufrieron hoy los agentes de la Policía de Río Negro en manos de violentos dirigentes gremiales pic.twitter.com/aSRpXTY68K
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) May 24, 2017
Los cuatro identificados como presuntos autores de las lesiones a los policías son Capretti (quien fue detenido el pasado jueves); el secretario general de ATE, Aguiar; Miguel Ángel Baez y Ariel Edgardo Leguizamón. Sobre estos últimos tres, se detalló en un informe de la Secretaría de Medios, también pesan sendos pedidos de captura por el delito de “Atentado y Resistencia contra la autoridad”, expedido por el fiscal Pedro Pablo Puntel.
Hacé tu comentario