SOMU: Más de la mitad de los afiliados del sindicato de marítimos ya votó

21. 12. 2017

En las elecciones compiten dos listas nivel nacional: la Lista 20 Celeste Rubén Manno y Tomás Martínez, postulantes a los cargos de Secretario General y Secretario Adjunto, respectivamente, mientras que Raúl Durdos junto a Daniel Mereles son los candidatos de la Lista 18 Verde. Se cubrirá la totalidad de los cargos del Consejo Directivo.

Más de la mitad del padrón electoral del sindicato SOMU ya votó en todo el país, tras el tercer día de las elecciones que se llevan a cabo para normalizar el gremio marítimo y suceder al detenido Omar «Caballo» Suárez como secretario general.

En los 20 lugares habilitados, las elecciones continúan «desarrollándose con normalidad y los que se acercaron a votar pudieron hacer de forma rápida, segura y sin inconvenientes de ningún tipo», informó la intervención de ese gremio.

Desde el equipo de la intervención dijeron estar «muy contentos con la participación de los afiliados empadronados en las diferentes sedes del gremio y que cada uno pueda expresar en las urnas el cambio que quieren en la conducción».

En niveles porcentuales, el lugar que mayor concurrencia de votantes tuvo fue Necochea, con el 65,66% del padrón local. Lo siguen San Antonio Oeste, 64,94%; Bariloche, 64,69%; Bahía Blanca, 61,63%; y Ushuaia, 61,64%.

Se cubrirá, además, la totalidad de los cargos del Consejo Directivo, Secretariado Nacional, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones Ejecutivas de las Secciones y Seccionales, y Delegados al Congreso General.

El acto de votación se desarrolla en 20 sedes del SOMU de todo el país y en todos, el sufragio se realiza de forma directa y secreta por parte de los afiliados, mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.