El Sindicato de Trabajadores de un Municipio bonaerense logró una paritaria récord
El gremio de empleados de La Matanza acordó con el intendente Espinoza un aumento acumulado que llega al 116% para las categorías más bajas.
El Sindicato de Trabajadores de La Matanza (STMLM) acordó su paritaria con el intendente Fernando Espinoza, firmando el incremento salarial más alto de todos los registrados. Se trata de un aumento acumulado que va del 105% al 116% para las categorías más bajas.
El entendimiento contempla que se tomará como base el 1 de marzo de 2023, y quedó establecido que se comenzará a percibir con los haberes de julio que se pagan el mes próximo.
Además, según lo que indicaron fuentes municipales, el acuerdo firmado por el jefe comunal y los representantes del sindicato contempla una suma fija establecida, tal como la otorgada en marzo pasado, de 40 mil pesos para todos los empleados municipales.
«Prometimos que en agosto nos encontraríamos para tratar el salario de las y los empleados municipales, y lo adelantamos porque entendemos la situación actual», afirmó Espinoza luego de anunciar el aumento, y enfatizó que siempre buscará «el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del distrito».
Una paritaria récord lograda con «esfuerzo»
En el municipio destacaron el «esfuerzo realizado», remarcando especialmente que el presupuesto de La Matanza es apenas el 3% del que percibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). «Aún así, se alcanzó este nuevo acuerdo entre la intendencia y el STMLM», apuntaron.
Desde el municipio también explicaron que el nuevo aumento en paritarias «no sólo pretende actualizar los ingresos para seguir ganarle a la inflación, sino que también continúa con el trabajo que el ejecutivo local realiza día a día para lograr un ambiente laboral justo y equitativo, reconociendo el trabajo de todos los empleados municipales».
Y valoraron el rol que cumplen para llevar la gestión local de manera eficiente a los vecinos y vecinas del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires.
«Para el gobierno de La Matanza, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, la dignidad de nuestro pueblo trabajador es para nosotros una política de Estado», expresó Espinoza.
Y agregó que «por eso quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, a todas y todos los trabajadores municipales por el trabajo que realizan para ayudar a nuestras vecinas y vecinos en la tarea diaria de la gestión».
Espinoza va por su último mandato en el distrito
Con cerca de 2 millones de habitantes, La Matanza es un territorio clave para el peronismo bonaerense y el intento de retener la Provincia de cara a las elecciones de este año.
Por el lado de Espinoza, luego de ser intendente entre 2005 y 2015 volvió a conducir el distrito en 2019. Y este año será candidato, aunque ya aseguró que este será su último mandato, en caso de conseguir la reelección.
Por eso es que las listas locales las armó con dirigentes jóvenes que tengan capacidad de sucederlo, llegado el caso.
Espinoza buscaba proyectarse a nivel nacional ya desde este año, pero algunos movimientos en la política lo obligaron a quedarse en su lugar de intendente.
Hacé tu comentario