AFIP ofreció un aumento de 23%. SUPARA reclama que se le otorgué el 27,8% que el Gobierno ya otorgó a todos los empleados de la administración pública central.
El Sindicato Único del Personal de Aduana (SUPARA) rechazó la propuesta salarial de la AFIP de otorgar un aumento salarial del 23%, en el marco de la primera audiencia tras la aplicación de la conciliación obligatoria en el conflicto.
La falta de acuerdo obligó al Ministerio de Trabajo a convocar a una nueva reunión para el próximo 23 de julio, para continuar con las negociaciones antes del vencimiento de la conciliación obligatoria que se producirá el 30 de julio próximo.
El gremio, que lidera Carlos Sueiro, tiene suspendido un plan de lucha de diez días, que en caso de aplicarse por falta de un acuerdo salarial, podría llegar a paralizar las actividades del comercio exterior.
En un comunicado el gremio llamó a las autoridades a «evitar el conflicto» y mejorar el ofrecimiento salarial. SUPARA reclama que se le otorgue a los trabajadores de las aduanas un aumento del 27,8 por ciento que el Gobierno ya otorgó a todos los empleados de la administración pública central.
Hacé tu comentario