29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Sigue trabada la negociación salarial del sindicato de camioneros y la paritaria seguirá el martes

21. 06. 2015

Se suspendió la negociación porque no hubo avances. Las cámaras empresarias ofrecen un incremento del 27%, mientras que el sindicato que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano, pide una mejora del 35%.

El gremio de camioneros y la Federación Argentina de Entidades de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEEAC), acordaron suspender la negociación salarial al no registrarse avances en las tratativas.

Las cámaras empresarias ofrecen un incremento del 27%, mientras que el sindicato que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano, pide una mejora del 35%.

El presidente de FADEEAC, Daniel Indart, reconoció que «las negociaciones están estancadas», pero minimizó la diferencia entre las partes al sostener que «las tratativas son difíciles como

siempre, pero esperamos que al final se llegue al acuerdo».

Indart recordó que «en los últimos años siempre hubo demandas y propuestas, pero a través del diálogo llegamos a un acuerdo y las negociaciones nunca terminaron en un conflicto de magnitud».

Agregó que «lo que hemos ofrecido es lo que podemos pagar» al descartar una mejora en la oferta «salvo que las entidades adheridas decidan mejorar la oferta».

Señaló que el martes próximo antes de la paritaria se reunirán los representantes de las 40 cámaras que componen FADEEAC para analizar la negociación, en declaraciones.

El presidente de FADEEAC recordó que la actividad del sector «está soportando una caída del 20 por ciento en el mercado local y de un 50 por ciento en el transporte internacional y está afectada la rentabilidad en las empresas».

Agregó que las tarifas del transporte de carga «están retrasadas desde el 2013, tenemos aumentos de costos importantes y por la baja de la actividad no se pueden recomponer las tarifas».

La entidad empresarial ofreció un 27 por ciento de aumento en tres cuotas, oferta que fue rechazada por el gremio que lidera Moyano que pide un 35%, retroactivo a junio.

El gremio de camioneros reclama también un aumento en el adicional por antigüedad de un 50 por ciento y la creación de nuevas ramas de actividad, entre otras demandas.

Moyano aspira a quebrar el techo de paritarias que quiere imponer el gobierno del 27% como los aceiteros, que llegaron al 36% y los bancarios que lograron un aumento del 33%, entre otros.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano tras la última negociación en la cartera laboral había advertido que el gremio podría iniciar un paro de 48 horas si no se logra un rápido acuerdo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales