29 de Junio
de 2022

Sigue la toma en la sede de la Dirección General de Escuelas bonaerense

16. 06. 2015

La medida de Suteba Tigre es a causa de los descuentos sufridos por más de 60 mil docentes bonaerenses.

Continúa la toma en la sede de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires por sexto día, en reclamo a los descuentos padecidos por alrededor de 60 mil docentes.

De acuerdo a lo denunciado por Suteba Tigre, el 5 de junio cuando los docentes fueron a retirar sus sueldos, se encontraron con una gran cantidad de descuentos por paros: «No correspondía que el gobierno descontará ya que esas medidas de fuerzas fueron por los incumplimientos del gobierno», señalaron.

Por otra parte, desde esa sucursal del gremio indicaron en un comunicado que «se descontaron «retenciones de servicio» que es una modalidad que esta prevista en el código civil y que estamos utilizando para resguardar a los compañeros que no cobran».

Hasta ahora no ha habido ningún tipo de respuestas por parte de Nora de Lucía, a quien le vienen reclamando que retrotraiga los descuentos y los reintegre.