lunes 18 de marzo de 2019
Inicio / Actualidad / Se presenta el primer sindicato de jubilados y se lanza a afiliar a 6,8 millones de personas

Se llamará Sindicato de Trabajadores Pasivos y podría representar 6,8 millones de personas. El apoderado gremial será el abogado previsional Christian D’Alessandro.

En un acto que se realizará este viernes 28 de diciembre, se presentará en sociedad el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) que buscará lanzarse a la representación en toda la Argentina los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia.

El gremio tuvo su primera acción pública de peso el 18 de diciembre cuando movilizó para rechazar la reforma previsional y reclamarle a la Corte Suprema que falle en favor de los jubilados en el diferendo por el índice de actualización de jubilaciones, será comandado por Delicia Sensión, como secretaria General.

Detrás de la organización aparece el reconocido abogado previsional Christian D’Alessandro, que será el apoderado del gremio, y el paraguas gremial del Frente Sindical para el Modelo Nacional que se referencia en el triunvirato combativo: Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

Se trata de una organización de nuevo tipo no prevista en el modelo de sindicato único por rama de actividad, que podría llegar a representar a 6,8 millones de trabajadores pasivos en paritarias ante el Gobierno.
Y que además apunta a ejercer su derecho al voto en la dirección del PAMI, que aún sigue intervenido, así como en la Anses y el Consejo del Salario Mínimo, el órgano tripartito que todos los años fija indirectamente la jubilación mínima, la cual representa el 82% de ese piso salarial.

También podría interesarte

Mario Pereyra, de Fleteros: “Ya no compramos más globitos de colores; la gente tiene hambre y ya no puede ir al supermercado”

En una entrevista radial, el delegado general Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, …

25 comentarios

1. podriian dejar direcciones, telefonosl celulares mails?. Alguna cabeza visible, alguna comisión, estoy dispuesto a luchar y colaborar enSanta Cruz-

2. por fin se va a hacer justicia en mi argentina,

3. ME PARECE UN MUY BUEN COMIENZO,,ES LO QUE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS NECESITAMOS!!ALGUIEN QUE NOS DEFIENDA!
    NECESITO INFORMACION POR QUE SOY PRESIDENTA DE UN CENTRO DE JUBILADOS FUNDADO HACE 3 AÑOS CON PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE
    VAMOS A APOYAR DESDE NUESTRO LUGAR
    SOMOS DE CAMPANA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    GRACIAS !!!!!!

4. la direccion del sindicato ??”’

5. queremos saber la direccion
    del sindicato

6. Cr. Diego Argentino Ojeda

Dr. Christoan D¨Alexandro: Aca desde Goya Pcia. de Corrientes tenes tu Primer afiliado. Dame info para materializar esta hermosa iniciativa. La tercera Edad no solo acumula años, sino que algunos tienen mucha experiencia y sabiduría acumulada y vivimos esta experiencia de exterminio y saqueo, no solo a mi generación, sino les deja en llantas en la banquina a generaciones venideras.- Nos conectamos vía correo. Siempre te escucho y me entusismo tu historia personal y familiar.- Hasta el triunfo.- Cr. Diego argentino Ojeda

7. LUIS ANGEL MARZIALETTI

SE DICE QUE EL PASIVO NO TIENE FUERZA, PERO ME IMAGINO LA 9 DE JULIO LLENA DE ABUELOS EL CAOS QUE PUEDEN PROVOCAR Y CON EL ALICIENTE DEL PUEBLO ENTERO APOYANDO,ME PARECE QUE ES UNA BUENISIMA IDEA NO CREO QUE USEN GASES NI BALAS DE GOMA,

8. Hay algún contacto en San Rafael, Mendoza? Como hago para adherirme al sindicato?

9. norma guilla alberico

como ago para afiliarme ,vivo en wheelwright provincia de santa fe

10. norma guilla alberico

quiero afiliarme ,soy de santa fe provincia ,,vivo en wheelwright

11. Ya salio algun vivo mas para sacarle los pocos $$$ q ganan los jubi!!!

12. Como hago para afiliarme ?

13. Roberto Osvaldo Luna

Esto es otro engaño de los vendepatria traidores a Perón, los sindicalistas moyanistas, que se quieren hacer de un arma más de presión en beneficio propio. Hijos de puta!!!

14. La pregunta de todos…
    Cómo hago para afiliarme?

Saludos EDU Piola

15. donde puedo afiliarme

16. Como puedo informarme y pregunto ay algún lugar en san isidro para visitar

17. ¿Cómo hay que hacer para afiliarse?

18. hilario jose arce

donde y como me afilio, quisiera también participar en la organización del mismo en la parte administrativa.. atte hjarce

19. Hola deseo afiliarme al stp es necesario q den la informacion completa, tambien es mi deseo participar de manera plena en su organizacion y colaborare en lo que sea necesario. gracias

20. Angel Ricardo Corrado

BUeno parece que somos varios los que queremos saber. Gracias

21. Buenos días.

Les solicito tengan a bien indicarme en que lugar y de que manera puedo afiliarme.
    Pretendo desde ya, realizar el aporte personal que Uds. consideren necesario.
    Soy de la provincia de Mendoza y vivo en Ciudad- Capital.
    Me pongo inmediatamente a vuestra entera disposición
    Atentamente.

22. En la plata , cuando y donde comienzan las afiliaciones,

23. quisiera saber como hago para afiliarme y nun telefono de contacto soy de Escobar pcia de BsAs