29 de Junio
de 2022

Schmid predice sobre el paro del martes: “Habrá una adhesión importante y muy fuerte”

07. 06. 2015

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte sostuvo que “en 3 años ha habido una incapacidad manifiesta de no encontrar alternativas a los reclamos que se hicieron cuando no había ningún proceso electoral a la vista”, por eso, estimó una fuerte respuesta durante la próxima huelga nacional de las centrales opositoras al Gobierno.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, pronosticó este domingo que el paro de este martes tendrá “una adhesión muy importante y fuerte”.

El gremialista sostuvo: “En 3 años ha habido una incapacidad manifiesta de no encontrar alternativas a los reclamos que se hicieron cuando no había ningún proceso electoral a la vista”. Por ello, en diálogo con FM Nacional Rock, consideró: “Creo que va a haber una adhesión importante y muy fuerte”.

Argumentó que “hay una agenda por la inflación, por el sector tributario, por las jubilaciones, por la devolución de los fondos de las obras sociales y por la persistencia de inseguridad en la República Argentina“, y evaluó: “Son problemas que, a pesar de que no se resuelvan, tienen que ser tenidos en cuenta porque en el horizonte van a seguir apareciendo con mucha fuerza”.

Respecto del acuerdo salarial alcanzado por cinco de los grandes gremios argentinos, consideró: “No me parece razonable que haya cerrado en 27% cuando todos tenemos los números a la vista”.