El líder de la CGT Azopardo remarcó que la central eligió a Schmid «para conducir a la futura CGT única». «Agradezco los apoyos a Pablo, pero mi hijo no está para encabezarla», afirmó el camionero.
La CGT Azopardo definió que su candidato para encabezar una central obrera unificada será el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien consideró «un honor» la designación «propuesta por el compañero Hugo Moyano».
«Para mí es un honor que el Consejo Directivo haya tomado esta decisión a propuesta del compañero Moyano. La resolución final está en manos del Congreso del día 22 de agosto, donde vamos a negociar con las otras líneas del movimiento sindical para encontrar la unidad», enfatizó Schmid.
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) advirtió que «el estatuto de la CGT marca concretamente que no puede haber tres secretarios generales», pero aclaró que se está construyendo un proceso de reunificación «que bien puede tener una etapa de transición de alrededor de un año con una conducción colegiada y después unificarse».
La definición de la CGT Azopardo se produjo durante una extensa reunión del Consejo Directivo de la central obrera, en la que Moyano descartó que su hijo Pablo Moyano, del gremio de Camioneros, pueda sucederlo en la CGT, como indicaban algunas versiones, y ungió a Schmid.
Según fuentes sindicales, luego del planteo de Moyano, se abrió una larga ronda de debate, en la que varios jefes sindicales siguieron planteando a Pablo Moyano como candidato.
Hacé tu comentario