07 de Julio
de 2022

Salen a apoyar a Pacagnini después del incidente en la OIT

19. 06. 2015

Partidos y sindicatos de izquierda difundieron comunicados y declaraciones en apoyo al dirigente de la CTA Autónoma y secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires. Dicen que se trata de “una falsa acusación del diario La Nación”.

Con sendos comunicados de prensa y declaraciones en redes sociales que expresan repudio e indignaciones, agrupaciones sindicales y partidos de izquierda, salieron a respaldar a Guillermo Pacagnini, el dirigente de la CTA autónoma que fue acusado de haber robado un maletín en la 104 Conferencia Anual de la OIT

“Las calumnias públicas vertidas por medios periodísticos son de suma gravedad institucional para nuestra organización. Repudiamos enérgicamente el manto de sospecha que esto pone sobre la integridad y honestidad de nuestro compañero. Por lo expuesto, expresamos toda nuestra solidaridad con Guillermo Pacagnini y exigimos un inmediato derecho a réplica que ponga fin a esta injusta difamación”, expresó en un comunicado el Consejo Directivo de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires.

Por el lado de los partidos políticos, la mayor indignación la expresó el MST/Nueva Izquierda que publicó un extenso texto que fue replicado en las redes sociales por varios de sus principales dirigentes, como el legislador porteño Alejandro Bodart.

“Desmentimos rotundamente las acusaciones falsas que partiendo del diario La Nación luego se divulgaron en otros medios. No hubo en la reunión de la OIT ningún robo de maletín, ni de ninguna tablet, no hubo ninguna expulsión ni sanción contra la delegación de la CTA, no hubo ninguna denuncia ni ningún tipo de escándalo”, dice uno de los pasajes del texto.

Y continúa: “Es repudiable, que de manera irresponsable y evidentemente con algún interés avieso, se lance esta campaña difamatoria contra un dirigente del sindicalismo combativo y de izquierda, de larga trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores y de la salud pública. Dirigente que vive de su trabajo como cualquier trabajador y tiene un accionar cotidiano ajeno a los métodos de la vieja burocracia sindical, en muchos casos hoy devenida en empresaria”.

Temas relacionados /