19 de Marzo
Servicios Sociales.

Récord: más de 17.500 chicos fueron beneficiados por la edición invierno de la campaña “Vuelta al Cole” del SEC Capital

05. 09. 2018

«Junto a todo el equipo que compone Asistencia Social estamos muy felices de saber que contribuimos, anualmente, con la educación de más de 30.000 chicos. Ellos son el futuro y debemos poner todo nuestro compromiso ahí», aseguró Carlos Pérez, secretario del área.

La Secretaría de Asistencia Social del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal, que encabeza Carlos Pérez, realizó con un gran éxito la edición invernal de “Vuelta al Cole”, que incluyó grandes beneficios que, como siempre, están destinados a acompañar la etapa educativa de los hijos de todos los afiliados que cuenten con una antigüedad mínima de tres meses.

Esta campaña, en esta oportunidad, tuvo muchas novedades y mejoras. En primer lugar, los afiliados contaron con el apoyo del Centro de Atención al Afiliado (0800-345-1120), que brindó asesoramiento y soporte a quienes tenían dudas o consultas respecto de cómo solicitar el beneficio o la documentación obligatoria, como así también temas referidos a cambios de mail y de turno.

Además, y teniendo en cuenta las sugerencias de los asociados al Sindicato, el kit de jardín incorporó una mochila para los más pequeños. En primaria, a la gran cantidad de útiles y el guardapolvo que se venía entregando se sumó también una mochila. Mientras que en secundaria hubo una modificación significativa, al reemplazar el guardapolvo por un kit de útiles escolares.

Ante el éxito del programa, que alcanzó una cifra récord para esta edición de invierno de más de 17.500 chicos y chicas beneficiados, el secretario del área, Carlos Pérez (foto), mostró su felicidad y gratitud con quienes hicieron esto posible: “Gracias a todos los afiliados y afiliadas que se sumaron para participar de este programa, que crece año a año. Junto a todo el equipo que compone Asistencia Social estamos muy felices de saber que contribuimos, anualmente, con la educación de más de 30.000 chicos. Ellos son el futuro y debemos poner todo nuestro compromiso ahí”.

Por su parte, Flavia Holes, afiliada N° 1196307-03, compartió su experiencia, al contar que “completé los datos a través de la web de manera sencilla y, en una hora, ya tenía aprobado el trámite. Pedí turno para el día siguiente para retirar los útiles y, sin tener que esperar ni hacer colas, me dieron la bolsa con el kit para el secundario de mi hijo, luego de confirmar mis datos de afiliada con mi carnet”.

Y agregó: “Soy una beneficiaria del sindicato desde que tengo 14 años, gracias a que mi madre pertenecía al SEC. Y luego, como empleada, he tenido varias oportunidades de trabajar bajo relación de dependencia en empresas que estaban adheridas. Jamás tuve inconvenientes ni con el sindicato ni con OSECAC. Mi hijo nació con OSECAC como cobertura, así que ya somos tres generaciones que disfrutamos de este sindicato maravilloso. He ido a las piletas de Ezeiza, he estudiado acá, y ahora le toca a mi hijo. Así que no tengo más que agradecerle a Armando Cavallieri por todo lo que nos brinda”.

Es importante recordar que, desde el año 2015, este beneficio empezó a contar con dos ediciones dentro del año escolar: la primera se realiza al comienzo del inicio de clases, y la segunda luego del receso de mitad de año. Esta última etapa es un logro de Pérez, quien la agregó desde el inicio de su gestión, duplicando así los beneficios para los hijos de los afiliados. Y respecto a Pérez, justamente, hay que señalar que el Secretario se postula nuevamente este año, junto a la Lista Azul, para poder ser reelegido en su área.