26 de Junio
de 2022

Reclamo de mercantiles contra el aporte obligatorio de $70 por trabajador a Osecac

04. 06. 2015

Una franja crítica a la conducción de Armando Cavalieri en Mercantiles continúa desarrollando reclamos en empresas del sector. En efecto, trabajadores y dirigentes de Comercio desarrollan un reclamo en la sucursal Barracas de la firma Vea, donde los trabajadores denunciaron “persecución sindical” al tiempo que manifestaron que los focos de conflicto abarcan también a Cencosud, Exo S.A. Y Narrow.

La cuestión del aporte obligatorio por $70 mensuales de los trabajadores que se homologó en la última paritaria de Comercio, con destino a la obra social (Osecac), es cuestionado por afiliados mercantiles. Sergio Ortiz, titular de Vivienda en el gremio de Cavalieri remarcó que “no se descarta una movilización a la sede del gremio”, por el descontento con este aporte.

“Consideramos que ese dinero lo tienen que poner los empresarios”, resaltó Ortiz para considerar que “es gravísimo que se aprecie pasividad entre quienes representamos a tantos compañeros ante la oposición patronal a la organización de los trabajadores, por eso le damos visibilidad a nuestros problemas”. Se recuerda que el ítem del aporte a Osecac fue convalidado en el acuerdo salarial mercantil.

Temas relacionados /