La reacción de un importante sindicalista tras la amenaza de Milei a Cristina: «Cruel, miserable, dañino y canalla»
Con su desubicada frase sobre Cristina Kirchner, Javier Miei generó revuelo también en el sector gremial.
La vergonzosa frase de Javier Milei contra Cristina Kirchner en una entrevista, en la que mencionó que quiere “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo” con la expresidenta «adentro», ya generó revuelo y rechazo en el sindicalismo. Rodolfo Aguiar, de ATE, fue el primero en expresarse, mientas la CGT también prepara una respuesta.
En la CGT, los referentes rechazaron de plano los dichos del economista y analizan por estas horas salir con un comunicado condenando “la violencia política”. La central está alejada de la líder del peronismo y trata de mantener distancia de la interna del Partido Justicialista, pero no avala de ningún modo el comportamiento del jefe de Estado y cree que es momento de plasmarlo en, al menos, un texto.
Otros dirigentes sindicales cercanos a la ex titular del Senado piensan realizar alguna declaración pública. “Porque el que calla otorga”, le dijo a Gestión Sindical un gremialista que está en el radar del kirchnerismo.
Aguiar y su defensa a Cristina
Quien ya cruzó con mucha dureza a Milei fue Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Con su ataque a la dirigenta de la oposición Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente pasó un nuevo límite. Muestra que estamos en las puertas de un cambio de régimen en la Argentina: se resquebraja el sistema democrático y nace un régimen absolutamente autoritario”, sostuvo en sus redes sociales.
Aguiar fue más allá e insinuó que el líder libertario no está en condiciones mentales de ejercer su puesto.
“De la lucha en el Hospital Bonaparte, referencia en salud mental, aprendí que señalar la condición de salud mental de Javier Milei, que nadie puede negar que se trata de un desequilibrado con rasgos mesiánicos y psicópatas, es seguir estigmatizando a todos los que tienen padecimientos mentales», disparó el hombre que conduce uno de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales.
«Los locos no son crueles, miserables, dañinos y canallas como éste que está en la Casa Rosada”, completó.
Milei contra todos
Javier Milei, una vez más, se despachó con una frase violenta que generó reacciones de numerosos sectores. En esta ocasión, al responder si prefería confrontar con Cristina Kirchner o con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, los dos dirigentes que compiten por la presidencia del Partido Justicialista el próximo 17 de noviembre.
Fuerte respaldo del sindicalismo mundial a los gremios argentinos del transporte
El libertario dijo que se trata de «un problema de la oposición». Pero enseguida matizó a su manera habitual: «Hay una parte de morbo, que me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro».
La frase contra Cristina es la continuidad de una forma de expresarse del Presidente que poco antes había amenazado a sus opositores diciendo: «No vengan después a llorar lesa humanidad».
Hacé tu comentario