29 de Junio
de 2022

Ratifican que ahora Cavalieri apoya la candidatura de Scioli

29. 05. 2015

El Líder de Empleados de Comercio había tejido lazos con Massa, al punto que había aportado gente para el acto de Vélez. Pero tras el acto con el gobernador de este miércoles quedó claro su “rotundo” apoyo al exmotonauta. En la reunión de la que formó parte el mandamás provincial, el subsecretario general de FAECYS, José González, arrancó su alocución marcando la posición de su Federación al saludar al ex motonauta como el “futuro presidente de los argentinos”.

Atrás parecen haber quedado los lazos que se venían tejiendo entre Sergio Massa y el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri. Y es que en el encuentro desarrollado este miércoles en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación bonaerense, el mencionado gremio puso de manifiesto el “rotundo” apoyo a la precandidatura presidencial de Daniel Scioli.

Al mismo tiempo, el sindicalista le extendió a Scioli el saludo “del compañero secretario general Armando Cavalieri, que me pidió especialmente que le acercara sus saludos y que muy pronto va a hablar con vos en algún momento cuando lo disponga”.

En este sentido, González aseveró para despejar dudas: “Quería resaltar estas cuestiones porque por allí se confunde y creían que Armando estaba en otro lado, Armando está al lado tuyo, nosotros estamos acá”, añadiendo que “no venimos a pedir nada, lo que te ofrecemos es el trabajo militante de cada uno de nosotros en cada uno de nuestros lugares para posibilitar el triunfo rotundo y si es posible en la primera vuelta”.

A su vez, y teniendo en cuenta que algunos miembros del gremio están trabajando dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, el subsecretario general de FAECYS señal{o: “No venimos como una cuestión de hacer una reciprocidad en contra de algunos compañeros que apoyaron a otros candidatos, nosotros lo hacemos desde nuestro corazón, convencidos de lo que queremos y sabemos que vos cuando llegues a la Presidencia de la Nación nos vas a acompañar para tener paritarias libres, para tener una obra social más participativa y con mayor participación del Gobierno favoreciendo a los trabajadores”.

Por su parte, Scioli convocó “a los 2 millones de trabajadores del comercio” y saludó “muy afectuosamente al compañero Cavalieri”, a quien recalcó conocerlo “desde las bases fundacionales de mi carrera política”. Asimismo, apuntó en dirección al FR: “Muchos en el marco de la campaña se juntan con todos los sectores, prometen soluciones, le dicen esto, lo otro, nosotros lo venimos demostrando con mucha claridad”.

Una vez finalizado el acto, José González, subrayó que Cavalieri “nunca estuvo cerca de Massa”, mientras que, al ser consultado acerca de integrantes del gremio como Julio Ledesma, quien va en búsqueda de la intendencia de La Matanza por el massismo, González minimizó: “Está un sector que es el Gran Buenos Aires, filiales como San Fernando, Morón, Avellaneda, y otro nucleamiento que es el mayoritario que es éste, que representamos a todo el país, aquí vas a encontrar filiales de Jujuy, Ushuaia, Chubut, Santa Cruz, provincia de Buenos Aires, Córdoba, todo el país está hoy y le venimos a decir al compañero Scioli que vamos a trabajar para que él llegue a la presidencia de la Nación”.