07 de Septiembre

Postres Balcarce sigue sin cumplir con sus trabajadores y la deuda con cada uno supera los $100.000

10. 11. 2020

La cifra la informó el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Darío Zunda. Además, opinó que «la situación es crítica» y detalló que «ofrecieron pagar de a $4.000 por mes, por lo que se demorarían dos años en saldar la deuda”.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), se refirió al conflicto con Postres Balcarce y denunció que “la firma no cumplió con los trabajadores, y la deuda que tiene con cada uno de ellos supera los $100.000”. Además, dijo que “ofrecieron pagar de a $4.000 por mes, por lo que se demorarían dos años en saldar la deuda”, y consideró que “la dura crisis que se está viviendo se la están haciendo pagar a los trabajadores”.

El dirigente mercantil recordó que en el marco de la pandemia la empresa llegó a recibir el ATP “luego de los diferentes acuerdos que se firmaron, dónde los trabajadores también pusieron de su parte”, y que la firma sólo se estaba haciendo cargo del 25% del sueldo. Pero, advirtió, “ni siquiera así han cumplido a través de los meses”.

Zunda también sostuvo que la situación se agrava por el incumplimiento de las paritarias del mes de febrero y, ahora, de octubre. “La situación es crítica, y estamos a la puerta de un conflicto, porque no hay ninguna respuesta satisfactoria y tampoco dan la cara”, concluyó.