29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Portuarios se movilizan al Ministerio de Economía

27. 05. 2015

Será el jueves desde las 12. «Hemos tomado esta determinación dado el fracaso en la negociación, este sector se encuentra seriamente afectado por la ausencia de políticas y de gestión», dijo el secretario adjunto, Juan Carlos Schmid.

La Federación Martíma, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Cayo Ayala, se movilizará este jueves hacia la sede del Ministerio de Economía tras haber fracasado la reunión en la que debían acordar políticas para mejorar la actividad.

La marcha partirá a las 12, desde la esquina de las avenidas Belgrano y Paseo Colón.

«Hemos tomado esta determinación dado el fracaso en la negociación, este sector se encuentra seriamente afectado por la ausencia de políticas y de gestión», dijo el secretario adjunto, Juan Carlos Schmid.

La agenda de los marítimos exige «una política concreta de recuperación de la D.N.V.N. (Dirección Nacional de Vías Navegables) abandonada hace diez años, la reactivación de la

navegación interior actualmente monopolizada por remolques paraguayos y una mejor planificación del sistema portuario marítimo e industria naval con participación sindical».

Además Schmid criticó el reciente traspaso del área portuario-marítima desde el Ministerio de Interior y Transporte al de Economía.

«La medida burocratizó aún más el sistema ya afectado por el freno a las importaciones y la caída de la actividad económica», explicó el sindicalista.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales