A poco de las PASO, la CGT apoya a Massa con nuevo spot y un pedido de militancia puerta a puerta
La central obrera divulgó una nueva pieza audiovisual con el precandidato de UxP en primer plano y una idea de cara a la recta final de campaña.
«Barrio por barrio, puerta por puerta, obra por obra, oficina por oficina, fabrica por fabrica, para defender la patria», son algunas de las consignas que se pueden ver en el último spot que emitió la CGT para apuntalar la candidatura de Sergio Massa de cara a las elecciones primarias de este 13 de agosto.
Se trata de un nuevo gesto que muestra el compromiso de la central con el oficialismo, antes del acto de la semana próxima que la CGT le organiza a Massa en la localidad de Tortuguitas.
El video que comenzó a circular con fuerza este miércoles además tiene al ministro de Economía hablando en el salón Felipe Vallese, disparando contra la oposición. El funcionario coloca a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio en el mismo plano: más allá de tonos y modalidades, cree que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich proponen exactamente lo mismo, un recorte salvaje de derechos laborales y sociales y que se moverán bajo esa premisa una vez que pisen la Casa Rosada.
Por eso, el titular de Hacienda en el video dice que “hablan del trabajo como un costo, hablan del costo laboral. Y para nosotros, entendemos lo que representa el trabajo como instrumento de la movilidad social ascendente de la Argentina, el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tenemos en nuestra sociedad”.
Un integrante que la Casa Rosada aporta que lo que más necesitan de parte del colectivo de la calle Azopardo es justamente una militancia sin descanso, que sea capaz de propagar el mensaje en las reuniones de delegados, en las asambleas, en cada lugar de trabajo para que se entienda que la próxima cita electoral es decisiva “para el futuro de la Argentina”. Este concepto apareció en cada discurso del binomio que apuesta a suceder a la actual formula oficial: “Ellos dicen exactamente lo que van a hacer, quieren recortar jubilaciones, van por los derechos laborales y quieren sacar indemnizaciones”.
Bajo la línea de lo que puede pasar tras la gestión Alberto Fernández puede ser peor, distintas líneas gremiales con encono de por medio se alinearon con Massa sin ningún tipo de fisuras y salieron a sostenerlo.
Daer, por caso, le puso el cuerpo a la campaña, acompañando al pre postulante en su gira por el norte de la última semana, y pidiendo que los trabajadores voten pensando “en sus intereses” porque la Argentina que pretende la coalición opositora “es pastoral”.
Y Pablo Moyano, quien criticó duramente a los «gordos» e «independientes» por haberse reunido con Horacio Rodríguez Larreta, por eso pegó el faltazo al acto de la central obrera, señaló en declaraciones radiales que «se está viendo mes a mes cómo de a poquito se baja la inflación. Lo importante es que todas las organizaciones gremiales discutimos paritarias, cosa que otro gobierno hubiera congelado. Y muchas organizaciones han superado o empatado la inflación», destacó.
El dirigente gremial advirtió además que «la derecha viene por las indemnizaciones, la caída de los convenios colectivos de trabajo y la precarización laboral», y resaltó que con Massa los trabajadores tienen «la tranquilidad de que el modelo sindical argentino, a través de los convenios colectivos de trabajo, se va a mantener»
Hacé tu comentario