El secretario administrativo de la CGT advirtió que aún «no está cerrada la negociación» con el Gobierno, aunque calificó como un «avance» el bono para jubilados y beneficiaros de la AUH.
El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, aseguró este sábado que «no está cerrada la negociación» con el Gobierno «ni está descartado totalmente el paro» y le pidió a los empresarios «que dejen de hacer farandulismo y que atiendan a sus trabajadores».
Plaini se refirió a la convocatoria al «diálogo para la producción y el trabajo» que realizó el Gobierno para la semana próxima y señaló que allí la CGT quiere «terminar de definir cuestiones que quedaron pendientes con respecto a la compensación para los sectores privado y público».
«Estamos pidiendo un bono que parta de los dos mil pesos para sectores privado y público. No está cerrada la negociación ni está descartado totalmente el paro», aseguró el sindicalista en declaraciones a radio Mitre.
En este sentido, calificó como un «avance» la la oferta del Gobierno de entregar un bono de mil pesos para los grupos familiares que perciban la Asignación Universal por Hijo y para los jubilados que cobran el haber mínimo, así como la exclusión del pago del impuesto a las ganancias para los aguinaldos de hasta 15 mil pesos, pero aclaró que «falta avanzar más».
Hacé tu comentario