El perfil de ATE con la conducción de Aguiar: federalismo, crecimiento de afiliados y políticas públicas
El candidato del oficialismo, que cerró su campaña con un acto en San Lorenzo, ya tiene su hoja de ruta definida en caso de ganar la elección.
El rionegrino Rodolfo Aguiar es el candidato del oficialismo del gremio estatal ATE, producto de un acuerdo entre sus integrantes de peso, y ya tiene su hoja de ruta bien definida en caso de conseguir la conducción de la fuerza el próximo 9 de agosto.
Federalismo, crecimiento de afiliados y participación en políticas públicas son sus tres premisas para marcar su eventual gestión.
El dirigente, de perfil combativo, protagonista de varias peleas en la región del sur en reclamo de necesidades de afiliados, apuesta a lograr un gremio que sea más federal, que pueda igualar condiciones en las seccionales de diferentes provincias y municipios que hoy están rezagadas.
Hay una condición en este sentido que está en la mente de Aguiar: siempre se debe respetar la autonomía, el poder de decisión y a las autoridades electas de cada espacio pero la idea es equiparar el nivel de todos.
QUÉ SINDICALISTAS INSISTEN EN IMPLEMENTAR UNA SUMA FIJA CON MASSA DE CANDIDATO Y A DÍAS DE LAS PASO
Por otro lado, piensa en llevar a la masa de afiliados a 500 mil de cara a 2025. Un objetivo ambicioso que cree que puede ser realidad y en base a eso trabajará, con una campaña fuerte que planea desplegar una vez en la conducción. “Así se va a lograr un mayor poder de construcción y transformación”, marcan fuentes sindicales sobre el horizonte que disponen.
A POCOS DÍAS DE LAS PASO Y MILITANDO A MASSA, LA CGT SALIÓ A REPUDIAR A LARRETA
Y, entre otras cuestiones, Aguiar apuesta a que el colectivo sindical sea parte de la discusión de políticas públicas. Un gremio de semejante de peso como ATE no va a quedar relegado solamente a debatir sobre condiciones laborales y salariales, por lo cual existirá un nuevo rol de la fuerza en condiciones de hablar con la política.
El cierre de campaña en San Lorenzo
El martes, miles de afiliados de ATE asistieron al fin de los actos proselitistas de la Lista Verde ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado) que lleva a Aguiar como candidato a Secretario General Nacional y a Mercedes Cabezas como Adjunta para las elecciones del 9 de agosto.
“Tenemos que recuperar salarios y terminar con la precarización laboral en el Estado. El proceso inflacionario ha destruido los ingresos en el sector público y la mayoría de las trabajadoras y trabajadores son explotados todos los días”, exclamó el dirigente en el Polideportivo Arquitecto Roberto Pando de San Lorenzo.
Ante los afiliados que llegaron en los numerosos contingentes de distintas provincias, Aguiar evaluó: “Estamos sufriendo un ajuste y debemos prepararnos porque el mismo se puede profundizar. Somos el sindicato distinto del Estado, porque desde que nos daban vida hace casi 100 años, quienes nos fundaron lo hicieron convencidos de que teníamos que defender nuestros sueldos, pelear por nuestras condiciones laborales pero fundamentalmente discutir las políticas públicas”.
Más de 342.000 afiliados están habilitados a elegir a quienes conducirán ATE en el período 2023/2027 a nivel nacional a través de las 3503 mesas de votación para la designación de 9160 cargos. También se elegirán las conducciones de 81 centros de jubilados, consejos directivos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en 187 seccionales.
Hacé tu comentario