09 de Diciembre
de 2021

Pasteleros firmó incrementos salariales por encima del 30%

01. 06. 2015

La Federación de Trabajadores Pasteleros acordó en los últimos días incrementos salariales superiores al 30% para las ramas Pastelería y Alfajores y Postres, en el marco de las paritarias del sector con las cámaras empresarias.

La organización gremial selló un aumento salarial del 34% para trabajadores de la rama Pastelería, que se pagará en cuatro cuotas a partir del 1º de mayo. Según informaron desde el sindicato, el incremento se hará efectivo de la siguiente manera:

-15% en mayo 2015 al básico en todas las categorías.

-7% en agosto 2015 al básico en todas las categorías.

-6% en noviembre 2015 al básico en todas las categorías.

-6% en febrero 2016 al básico en todas las categorías.

De acuerdo al nuevo convenio firmado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafes, la Cámara de Confiterías, la Asociación de Panaderos de Capital Federal y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, todos los aumentos se calculan sobre salarios básicos de abril 2015.

Por otro lado, la Federación de Pasteleros arribó a un entendimiento con la Asociación Argentina de Fabricantes de Alfajores y afines, que establece un incremento del 32% para los trabajadores de la rama Alfajorera y Postres Industrializados.

-20% en abril 2015 al básico en todas las categorías.

-6% en julio 2015 al básico en todas las categorías.

-6% en octubre 2015 al básico en todas las categorías.