22 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Parque de la Costa: ofrecieron retiros voluntarios al 20% del personal

22. 10. 2020

El ofrecimiento fue rechazado por los 93 trabajadores.

La situación en el Parque de la Costa, ubicado en el Tigre, es compleja. El parque de diversiones, al igual que Aquafan y el Teatro Nini Marshall, cerrados desde el desembarco de la pandemia, son propiedad de Sociedad Comercial del Plata. La empresa le ofreció un retiro voluntario al 20% de sus trabajadores.

El holding le comunicó a 93 empleados, de los cuales 8 son gerentes, que les ofrecía un retiro voluntario equivalente al 130%. El rechazo de los trabajadores es, por ahora, unánime. BAE Negocios se contactó con Parque de la Costa que señaló que los trabajadores a los que invitaron a retirarse son empleados fuera de convenio. Aseguraron que el total del plantel es de 550 trabajadores y esta medida afecta a 93.

Uno de los temas que más preocupa al personal de Parque de la Costa es la posibilidad de que el parque de diversiones cierre. Consultados sobre el tema, fuentes de la empresa no descartaron, ni tampoco confirmaron un posible cierre. Señalaron a BAE Negocios: “Estamos analizando día a día la situación. El parque esta cerrado desde el inicio de la cuarentena y se esta haciendo el esfuerzo de pagar los salarios, a pesar de tener las puertas cerradas. Aún las autoridades no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura”.
Desde la empresa no se descartó ninguna posibilidad a futuro. “La situación es compleja y seguimos atentos a diferentes alternativas”, sentenciaron.

Parque de la Costa fue fundado en 1997 y ya cumplió 23 años, Aquafan ronda los 6 años y el Teatro Nini Marshall tiene ocho años. Si bien los trabajadores pudieron hasta ahora cobrar su sueldo, gracias a los ATP y al aporte del holding, temen que el parque cierre porque sería uno de los argumentos que circulan para apurar la firma de los retiros.

Si bien el Parque de la Costa tiene la ventaja de estar al aire libre, ya no podrá tener la capacidad de recibir a 5000 visitantes como hasta ahora. Desde el parque de diversiones no saben si con suerte si el número rondará en 1500, aunque aspiran a 3000. Saben que la situación es compleja, no por el ingreso de familias, si por la entrada de grupos de adolescentes que serán difíciles de controlar y pedirles que cumplan los protocolos.

Hasta ahora, la empresa confirma que se continúa haciendo el mantenimiento de los juegos y se trata de diagramar cómo serán las diversiones en tiempos de pandemia. Saben que las montañas rusas deberán dejar asientos libres, por lo tanto tendrán que ir más lentas.

Los espectáculos que se hacían en distintos horarios, podrían requerir que los espectadores estén sentados. Aseguran que no será fácil adaptarse a estos tiempos. En el Teatro Nini Marshall, no hay novedades, todavía no se suspendieron las obras programadas en noviembre y diciembre, a la espera de una decisión oficial que les permita reabrir. Si bien la empresa propietaria cerró su concurso hace tres años, nada se sabe sobre lo que puede ocurrir a futuro.

Fuente: BAE Negocios

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales