29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Paro total: sin transportes y con piquetes

09. 06. 2015

No circula ninguna línea de subterráneos dentro de la ciudad de Buenos Aires. Hay piquetes en los accesos y algunos puntos de la Capital Federal. Aeroparque quedó paralizado y en Ezeiza hay actividad parcial. El Gobierno dice que es un «paro político».

Ninguna de las seis líneas de subterráneos porteños circulaba este martes en la Capital Federal, a pesar de que no todas las ramas sindicales del sector se plegaron a la medida de fuerza impulsada por el sindicalismo opositor al Gobierno.

Esa paralización anulaba por completo el transporte público, ya que el paro es también absoluto, desde la cero hora, del transporte automotor y de los ferrocarriles.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte por la oposición, informó en la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B que «el paro es total en todas las líneas de Subte y Premetro».

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se encontraba paralizado este martes y en Ezeiza sólo operaban empresas internacionales, en el marco de la huelga nacional convocada por los gremios opositores al Gobierno.

Las principales líneas aéreas afectadas en Ezeiza eran las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, y la firma de capitales chilenos LAN, mientras que operaban con normalidad compañías extranjeras como Gol, TAM y Avianca.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó bien temprano de «político» el paro de los gremios del transporte y acusó a los dirigentes sindicales del sector de impedir «ir a trabajar al que quiere hacerlo sólo porque se les ocurre a ellos».

«Les impiden a la mayoría de los trabajadores ir a trabajar», señaló Fernández, quien señaló que los partidos de izquierda que realizan piquetes, a su vez «buscan la confusión y no la solución».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales