Se pagará en dos cuotas: un 25% en el mes de noviembre de este año y el 8% restante en febrero de 2021.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó con Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), un incremento salarial del 33% en su paritaria de 2020. El convenio firmado establece que la suba se pagará en dos cuotas: un 25% en el mes de noviembre de este año y el 8% restante en febrero de 2021. La paritaria vence en marzo de 2021, mes en que deberán sentarse a discutir un nuevo acuerdo.
El gremio había sido afectado fuertemente por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de reanudar las tareas, que finalmente volvieron hace pocos meses.
La suba salarial ocurre luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado por el Gabinete Económico y Social presentó dos proyectos de ley destinados a incentivar la inversión y desarrollo de la industria de la construcción.
Los proyectos, denominados Ley de Incentivos Tributarios para la Construcción y Sistema de Cobertura y Promoción del Crédito Hipotecario, conforman un paquete de medidas que abarcan un amplio alcance que tiende a favorecer la reactivación del sector constructivo.
Hacé tu comentario