sábado 17 de agosto de 2019
Inicio / Gestión / Paritarias de Sanidad: se acordó una recomposición salarial y negociaciones trimestrales

Paritarias de Sanidad: se acordó una recomposición salarial y negociaciones trimestrales

Uno de los puntos más relevantes es que se comprometen a reunirse trimestralmente para establecer nuevos aumentos tomando como base la inflación pasada.

El gremio de Sanidad, encabezado por Héctor Daer, llegó a un acuerdo salarial para el sector de droguerías con las cámaras industriales CILFA, CAEMe, y COOPERALA, mediante el cual tendrán una recomposición salarial del 11,8%, que se pagará a partir de mayo.

Uno de los puntos más relevantes es que se comprometen a reunirse trimestralmente para establecer nuevos aumentos tomando como base la inflación pasada. Se trata de uno de los reclamos más sólidos de los sindicatos en momentos de alta inflación para proteger los salarios.

De esta manera, Sanidad se suma a lo que acordaron los gremios de la Uocra y Smata, y a lo que en las últimas horas consiguieran los empleados de farmacia.

Este entendimiento deja de lado el patrón del 28% con cláusula de revisión semestral al que por estas horas adscribieron UOM, Gastronómicos, Petroleros y Estacioneros de Servicio.

También podría interesarte

Un gremio renunció a la cuota sindical de julio para ayudar a paliar la pérdida de poder adquisitivo provocada por el Gobierno

Se trata del sindicato de los trabajadores viales nacionales, conducido por Graciela Aleñá. La medida …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *