jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Gestión / Paritarias camioneros: cerraron un aumento del 23% hasta diciembre, buscarán duplicarlo en enero y no se toca ningún punto del convenio

Paritarias camioneros: cerraron un aumento del 23% hasta diciembre, buscarán duplicarlo en enero y no se toca ningún punto del convenio

El gremio consiguió la mitad del incremento exigido, e irá por la otra mitad a partir de enero de 2020. Sigue el reclamo por el bono de $20.000.

El gremio de Camioneros acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 23% hasta fin de año en dos tramos.

“El acuerdo salarial descarta cualquier quita a puntos del convenio colectivo, informando que se avanzará con la discusión del bono de 20 mil pesos”, aclaró el sindicato que conducen Pablo y Hugo Moyano.

Al mismo tiempo el gremio adelantó que seguirá con su reclamo por otro 23% de aumento para el periodo enero-junio de 2020, con lo que totalizaría el 46% de recomposición que exigía en un principio.

Ante este avance semestral en paritarias, Pablo Moyano informó: «El acuerdo es muy importante, porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática; además no se tocarán ningunos de los puntos de convenio».
Fadeeac había solicitado la quita de 11 puntos del convenio colectivo de trabajo 40/89 , lo cual quedó descartado y se avanzó sobre el aumento que los trabajadores camioneros recibirán durante este año.

También podría interesarte

Una a favor de los trabajadores: «Pedidos Ya» tiene sus dos primeros delegados gremiales, un hecho inédito en las aplicaciones de delivery

Luego de una serie de reclamos sindicales por regularizar la situación, los trabajadores de la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *