jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Gestión / Paritarias 2019: el gremio de Alimentación cerró en un 38%

Paritarias 2019: el gremio de Alimentación cerró en un 38%

Además, adelantó medidas de fuerza si el Gobierno avanza en una reforma laboral después de las elecciones.

El Secretario General del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a las paritarias en su sector y contó: “Llegamos a un principio de acuerdo que está sujeto a la aprobación del plenario”. Asimismo, dio los detalles del aumento: “es un 38% del convenio más importante del gremio de alimentación con dos cláusulas de revisión en diciembre y en marzo”.

Sobre la influencia de los aumentos, el dirigente indicó que “es impredecible la inflación porque la política económica no está basada en la producción” y puntualizó que “no puedo garantizar que los alimentos no sigan aumentando. Está mal la estructura de la política económica del Gobierno”.

En declaraciones al programa “Navarro 2019” por El Destape Radio, Rodolfo Daer habló la conflictividad de cara a fin de año, afirmó que ahora “todos es político” pero destacó que “si vienen por la reforma laboral, va a haber medidas de protesta”. “Los sindicatos van a defender las indemnizaciones y los convenios colectivos de trabajo”, focalizó.

En cuanto a la postura de la CGT, el gremialista indicó que “veo muy firme a la CGT en defensa de los derechos de los trabajadores. Hay compañeros en distintas corrientes de pensamiento dentro del peronismo” y advirtió: “Si hablo por mi gremio, es fuerte el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández”.

“No puede haber chicos, ancianos y personas que estén pasando hambre”, se quejó Daer. Y concluyó: “La gente tiene que darle mayoritariamente la espalda al fracaso que generó el presidente Macri”.

También podría interesarte

Una a favor de los trabajadores: «Pedidos Ya» tiene sus dos primeros delegados gremiales, un hecho inédito en las aplicaciones de delivery

Luego de una serie de reclamos sindicales por regularizar la situación, los trabajadores de la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *