22 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Palazzo se bajó de la jefatura de CGT unificada: «No me seduce cargo»

25. 04. 2016

El líder del gremio de bancario, Sergio Palazzo, desistió públicamente de la candidatura para ocupar el sillón de secretario general de las CGT unificadas.

«Como cualquier trabajador y dirigente gremial me llena de orgullo que algunos compañeros piensen en esa posibilidad. Yo no creo en esa posibilidad. A mí no me seduce el cargo, me seduce que trabajamos en un proyecto entre todos y que lo lidere el compañero que sienta capacitado, que tenga una organización fuerte y el consenso suficiente. Aspiro a tener un proyecto de unidad con contenido «, dijo en diálogo con Radio 10, Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria, despejando así rumores que lo señalaban como firme candidato a ser el pope de la CGT unificada.

«Quiero que los dirigentes gremiales nos dejemos de tener tantas divisiones porque las política económicas siguen pasando, y en este caso puntual, son medidas que han afectado el empleo, que favorecieron a los sectores de concentración económica, y estamos ausentes de la discusión de esa agenda nacional. Y nos pasa porque estamos divididos en cinco fracciones en lugar de unificarnos», agregó.

Palazzo salió airoso de una «tensa negociación» paritaria con las cámaras patronales del sector y dio detalles del acuerdo, que elevará el sueldo inicial de los bancarios a $ 20.517.

«Se hizo un acuerdo de un 33% directo por el salario y sobre todos los adicionales que tienen los trabajadores bancarios. Se quebró la posición empresarias que querían fraccionarlo en seis meses, y es en un pago, retroactivo de enero a diciembre. Y hay una cláusula de ajuste en caso de que la inflación se dispare hay que volverse a juntar para readecuar el acuerdo», aseveró.

En ese marco, el jefe de la Asociación Bancaria dijo que los 47 desplazados del Banco Central y los seis del Banco Provincia volverán a sus puestos en las mismas entidades o serán reubicados en otras similares. «Se pudo cerrar una paritaria que contempla lo que nosotros originaria decíamos: acuerdo en solo pago, por encima del 30%, con cláusula gatillo de ajuste si la inflación supera y la reincorporación de los trabajadores», agregó.

Por otra parte, explicó sus roces con el titular del Banco Central Federico Sturzenegger y advirtió que el dirigente macrista no estuvo en la mesa paritaria porque «generalmente» la entidad no participa. «Estamos en las antípodas del pensamiento de Sturzenegger. Es razonable que tengamos una relación fría y distante. Cuestionamos no solo las medidas contra los trabajadores, sino algunas medidas en materia financiera, como la apertura de negocios bancarios en supermercados y farmacias. Va contra cualquier norma de seguridad y atenta contra el empleo bancario», reveló.

Según dijo Palazzo se trata de las «agencias complementarias», que ya tendría autorización para operar a través de una resolución del BCRA.

«Permitirá que en súper y farmacias se puedan abrir cuentas corrientes (sacar tarjetas de crédito), cajas de ahorro o cualquier servicio complementario», detalló el dirigente.

«Debe haber alguien especializado por el lavado de dinero, debe tener conocimiento que no van a tener», expresó.

«Nos parece peligros en materia de seguridad informática, que el cliente deja papales y no sabe en qué termina, y que los controles vinculados a lavado de dinero se volverán laxos, y el trabajador del banco va a terminar declarando en la Justicia por una cuenta que pagó un cheque o una transferencia, de algo que no fue originante de la cuenta «, indicó.

Fuente: Ámbito Financiero

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales