Pablo Moyano le avisa a Larreta que no permitirá “el recorte de entre 20 y 25 mil pesos de los salarios de los trabajadores” de la rama recolección
La Asamblea General de la Rama Recolección de Residuos del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) declaró el estado de «alerta y movilización» en la Ciudad de Buenos Aires ante «el intento del Gobierno porteño de recortar la jornada laboral y entre 20 y 25 mil pesos de los salarios de los trabajadores».
La Asamblea General de la Rama Recolección de Residuos del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) declaró hoy el estado de «alerta y movilización» en la Ciudad de Buenos Aires ante «el intento del Gobierno porteño de recortar la jornada laboral y entre 20 y 25 mil pesos de los salarios de los trabajadores«, informó el dirigente Pablo Moyano.
El secretario general adjunto de la organización sindical encabezó la asamblea de los trabajadores de esa rama, en la que participaron recolectores de todas las empresas, el consejo directivo del gremio y más de 100 delegados de base porteños.
Las deliberaciones, que se extendieron durante varias horas, se realizaron en la sede de la empresa Urbasur, en Brandsen al 2.700 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual los trabajadores determinaron el «alerta y movilización» como inicio de un plan de lucha para el caso de que el Gobierno metropolitano «no retrotraiga el ajuste», aseguró.
Moyano rechazó la posibilidad de que el Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta produzca recortes en la jornada laboral y en los salarios en la ciudad y denunció «el total avasallamiento» de los funcionarios del PRO y «un brutal ajuste económico» en perjuicio de «trabajadores esenciales, que arriesgaron sus vidas en plena pandemia».
«Como a Rodríguez Larreta le recortaron parte de los ingresos por coparticipación, que le había regalado Mauricio Macri en su momento, ahora propuso un ajuste laboral y salarial en perjuicio de los trabajadores. Es una locura que no será permitida«, afirmó Moyano.
El dirigente gremial, quien encabeza el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), añadió que «ese pretendido ajuste no pasará», y adelantó que si «el Gobierno de la ciudad no da marcha atrás se realizarán todas las protestas que sean necesarias».
«El PRO y sus aliados radicales no respaldaron el proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas por parte de quienes más tienen y, ahora, procuran un ajuste brutal para castigar a los trabajadores a nivel salarial y laboral, ya que el recorte contemplaría dos días de la jornada habitual y los feriados. Que ajusten a sus amigos empresarios, a los bancos, a los casinos y bingos, pero no a 7 mil recolectores», apuntó el dirigente.
Moyano sostuvo que mientras Rodríguez Larreta, su vice Diego Santilli y otros muchos funcionarios porteños permanecían «escondidos» en «sus grandes despachos o en sus casas», los trabajadores recolectores arriesgaron nueve meses sus vidas y las de sus familias.
«En lugar de premiarlos con un bono de fin de año, los neoliberales -como siempre- procuran castigarlos con recortes laborales y salariales. Habrá movilizaciones y se adoptarán todas las medidas necesarias para detener esta locura», aseguró el dirigente.
Por último, Moyano convocó a los funcionarios de la Ciudad a «reflexionar y a poner en juego el sentido común», y reclamó «sensibilidad» con un sector declarado «esencial».
Hacé tu comentario