Pablo Moyano, furioso por la anulación del sobreseimiento en su causa en Independiente
El sindicalista camionero, que está acusado por presunta defraudación en perjuicio del club de Avellaneda, dijo que «la Justicia sigue manejada por el macrismo».
El sindicalista camionero y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, se expresó con furia luego de que se conociera la anulación de su sobreseimiento en una causa por presunta defraudación en perjuicio del club de Avellaneda.
«Es increíble que Clarín dé los fallos antes de que los conozca el perjudicado. Queda demostrado que la Justicia sigue siendo manejada por el macrismo», cuestionó hoy a la Justicia.
Además, en declaraciones a la AM 990 sostuvo que es «una causa totalmente inventada».
Y agregó: «Hubo personajes que testimoniaron en mi contra por oponernos a la reforma laboral de (Mauricio) Macri. Con eso creen que uno se va a asustar o va a dejar de seguir luchando por los trabajadores».
La decisión de la Justicia
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros también señaló que «el nuevo fallo que seguramente van a tener que hacer va a ser el sobreseimiento, porque no hay nada que demuestre que haya existido una asociación ilícita en Independiente».
El tribunal no procesó a Moyano, ni tampoco lo envió a juicio oral, como pretendía el fiscal general Sebastián Scalera.
Lo que hizo fue descalificar el fallo que lo había desvinculado de la causa por una defraudación millonaria a Independiente, y que había sido firmado por la jueza de Garantías de Avellaneda, Brenda Madrid.
«La unidad política es Patricia Bullrich, el Poder Judicial con (Julio) Conte Grand y fiscales payasescos. El poder mediático es esto, te inventan una causa, usan a los jueces y a la prensa para informar de estos fallos», continuó su descargo el dirigente del Rojo.
GOBIERNO PORTEÑO LANZA LAS PRIMERAS FERIAS DE EMPLEO DIRIGIDAS A LAS MUJERES: TODOS LOS DETALLES
Y aseguró que «no me preocupa porque sabemos que es todo una payasada inventada por el macrismo».
Lo que sostiene el fiscal Scalera, y que es la imputación que le realizó a Moyano, es que el sindicalista es el jefe de una asociación ilícita.
Por ese motivo en octubre de 2020 pidió el envío a juicio oral, al sostener que se dio por acreditado que, junto al barra Pablo «Bebote» Álvarez, fueron líderes de la organización criminal investigada.
Los fundamentos de la acusación a Pablo Moyano
Según el fiscal, la misma «tuvo su génesis durante los últimos tiempos de la presidencia en el club de Javier Cantero, cuando, según lo explicado por ‘Bebote’ Álvarez, éste fue convocado por Pablo Moyano para consensuar un plan común que tuvo como fin desestabilizar a Cantero y lograr su salida anticipada (por medios coactivos) y, de esta manera, allanar el desembarco de los Moyano en la conducción de la institución».
Además, remarcó que «la prueba demuestra que el plan para forzar a Cantero a dejar la presidencia del club consistió en actos ilícitos realizados por la barra brava: ‘aprietes’ decididos, promovidos, validados y subvencionados por Pablo Moyano, Noray Nakis y Héctor Maldonado».
Para el fiscal, entre otras cosas, Pablo Moyano y «Bebote» Álvarez «acordaron una serie de concesiones recíprocas: por un lado, la dirigencia contaría con la utilización de la barra brava para, a través de sus actos ilegales mantenerse al frente de la conducción política del club».
DESDE ATE RECLAMAN QUE «EL SALARIO MÍNIMO DEJE DE GENERAR POBREZA E INDIGENCIA»
Y, por el otro, «la barra brava recibiría la cobertura política y económica de la dirigencia para llevar adelante su actividad y percibir determinados beneficios».
Sin embargo, la jueza Brenda Madrid firmó el sobreseimiento de Moyano en lo que respecta a la defraudación a Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas.
Además del manejo irregular de los protocolos de acceso a los espectáculos deportivos de dicha institución, y cobros de bonos y cuotas sociales por fuera del ámbito societario y sin ingresar el producido económico al patrimonio del club.
La jueza firmó que «si bien sobre este punto ya me he expedido donde consideré que existía una organización criminal, entiendo que de las constancias reunidas en autos no se encuentra acreditado que Moyano haya tenido participación en la misma».
Hacé tu comentario