Pablo Moyano, durísimo: “Hay que ser malnacido o HDP para suspender o despedir en este contexto como hizo Paolo Rocca
«No creo que grandes empresas no puedan bancar tres o cuatro meses o lo que dure» la cuarentena para frenar el al coronavirus, asevera el líder camionero Pablo Moyano.
El secretario General Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la CGT debería «ser un poco más exigente para que los empresarios no despidan y no suspendan» trabajadores.
«No creo que grandes empresas no puedan bancarse tres o cuatro meses o lo que dure esta pandemia. En realidad esas grandes empresas están aprovechando el contexto para despedir», apuntó.
En diálogo con Radio 10, manifestó que desde Camioneros van a «defender el salario y los puestos de trabajo», al tiempo que remarcó: «Somos los que garantizamos la llegada de alimentos y medicamentos».
«Pusimos toda nuestra estructura de sanatorios y hoteles al servicio de los argentinos, en cambio empresarios aprovecharon para bajar salarios, suspender y despedir», expresó.
Consideró que «hay que ser malnacido o HDP para suspender o despedir en este contexto como hizo Paolo Rocca y muchos otros empresarios».
«Va a ser complicado discutir paritarias en este contexto, pero vamos a hacerlo igual. Hoy los trabajadores camioneros están siendo nuestros héroes donde llevan comidas y medicamentos donde no entra nadie. Después la discusión salarial vendrá sola y se verá en ese momento lo que pida nuestro gremio», consideró en declaraciones a «El fin de la metáfora» de Radio 10.
«Ojalá que los diputados opositores hagan algo por la Patria de una vez por todas y dejen de criticar y sembrar dudas. Da asco ver gente de la oposición tratando de sacar ventaja en este momento», precisó.
Por último, sobre el proyecto del impuesto a la riqueza, Pablo Moyano afirmó que fue «uno de los primeros dirigentes en apoyarlo» y agregó que como todos están haciendo «un esfuerzo importante es el momento en el que empresarios y todos los que han ganado millones y millones de dólares pongan un poco de sus ganancias para los que más lo necesitan».
Hacé tu comentario