El cotitular de la CGT apuntó de nuevo contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza. Fue durante una misa en defensa de la figura del papa Francisco, de la que Pablo Moyano participó.
El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, apuntó nuevamente contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, durante una misa en defensa de la figura del Papa Francisco «en desagravio por los ultrajes», realizada este martes por el Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
«No podemos permitir que la derecha vuelva con estas ideas alocadas: reforma laboral, sacarle derechos a los trabajadores, insultar al Papa, reivindicar la dictadura militar o privatizar las empresas del Estado», señaló el líder camionero en declaraciones televisivas.
«Hoy es un tema muy sensible el ataque a nuestro líder el Papa Francisco. Pará hermano, pará. Pará con la locura de atacar a la iglesia, a los laburantes, a las empresas del Estado, reivindicar la dictadura. Creo que hay que ponerle un freno o a través del voto o en las calles repudiando cada locura que dice este tipo», agregó, en referencia directa a Milei y sus planes de reforma laboral y reducción del Estado.
Los curas, también contra Milei
La ceremonia comenzó a las 11 de hoy en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24, con el objetivo de «reivindicar al papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral».
El acto es una respuesta a las últimas declaraciones del candidato libertario, quien calificó al sumo pontífice en reiteradas ocasiones como un «jesuita que promueve el comunismo» y el «representante del mal en la tierra».
Los curas responsables de la misa también condenaron sus dichos y reivindicaron la figura del Papa Francisco: «Con él compartimos misas, sacramentos, saludos, mates, comida. Y como compartió en esta villa, también lo hizo en otras. Es también en ese lugar en donde queremos reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral».
PIUMATO LANZA OTRO PARO Y RECLAMA QUE LA CORTE SUPREMA FIRME EL AUMENTO PARA LOS JUDICIALES
Por su parte, y en declaraciones a Télam Radio, el padre Lorenzo «Toto» De Vedia, sacerdote en la Villa 21-24, señaló que «es muy importante para nosotros no dejar pasar esto, porque no es sólo el Papa, sino que es un ataque a su mensaje y toda la defensa que él hace de los excluidos y de los más descartados de la sociedad».
Bullrich, otro blanco habitual de Moyano
Moyano, en tanto, aprovechó la ocasión para apuntar también contra la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien según su evaluación está «tercera cómoda», en cuanto a las chances en las elecciones del próximo mes.
«Por eso la desesperación de esa señora de atacar al gobierno y a mí persona. Creo que el próximo presidente va a ser Sergio Massa», sumó el dirigente sindical.
Así se sumó un nuevo capítulo al fuerte contrapunto que viene manteniendo el cotitular de la CGT con la ex ministra de Seguridad.
LA CTA VERSUS VILLARRUEL: YASKY REDOBLA LA APUESTA Y LANZA UN PROYECTO DE LEY CONTRA EL NEGACIONISMO
Hay que recordar que durante el fin de semana, y luego de que Moyano dijera que iba a ser el primero en cortar las calles frente a un eventual triunfo de la derecha en las elecciones de octubre, la ex ministra de Seguridad amenazó con meterlo «en cana».
Tras eso, el líder camionero aseguró que «ellos quieren una reforma laboral, sacarnos nuestros derechos y volver al pre-peronismo. Y no lo van a poder hacer por más que nos detengan».
Hacé tu comentario