Pablo Moyano advirtió que hay que “frenar” la reforma laboral porque puede provocar “una ola de despidos”
No descartó la convocatoria a un paro general en los próximos días.
El sindicalista del gremio de Camioneros Pablo Moyano no descartó la convocatoria a un paro general “para frenar la reforma laboral” que impulsa el Gobierno y que tiene entre sus puntos más cuestionados la baja de las indemnizaciones y la creación de un fondo de cese laboral.
De todas formas, se mostró preocupado con la intención del Gobierno de querer aprobar la iniciativa y dejó en claro: “Nosotros vamos a salir a la calle a frenar esta reforma como hicimos en diciembre con el ajuste a los jubilados”.
En declaraciones a FM La Patriada, el hijo de Hugo Moyano advirtió que “este intento de reforma laboral implica quitarle derechos a los trabajadores” y calificó como una “provocación” que el proyecto haya trascendido en la víspera del Día del Trabajador.
Por otro lado, Moyano volvió a cuestionar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar que “si es tan bueno el proyecto, que le explique a los trabajadores que van a cobrar menos”.
“Me preocupa que sindicalistas y políticos puedan apoyar la reforma laboral, ojalá que eso no pase y que lo rechacen”, consideró el líder sindical.
Uno de los puntos más resistidos del proyecto está relacionado con las indemnizaciones. La iniciativa oficial excluye del cálculo algunos beneficios: en principio, el aguinaldo.
Otro temas que también despierta polémica es la creación de un fondo de cese laboral, es decir, sacar el sistema de indemnizaciones que existe hasta hoy.
Habría una indemnización base y se crearía un fondo para sumar como compensaciones adicionales. El fondo se compondría del aporte empresario.
Hacé tu comentario