29 de Junio
de 2022

Pablo Micheli cuestionó a los gremios que acordaron por un 27% y alertó que hay deformación en las paritarias

25. 05. 2015

El secretario general de la CTA opositora fue muy duro con colegas de UPCN, UOM, UPCN, UOCRA, Comercio y Suterh, a quienes acusó de haber “estado con todos los gobiernos”. Entre otros dichos, aseguró que no cree que Armando Cavalieri “haya ido a los comercios de Once a consultarles si le servía este aumento miserable».

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó hoy que hubo una «deformación» de las paritarias, mientras calificó de «miserable» al aumento en torno al 27 por ciento que firmaron algunos gremios días atrás.

«Se ha hecho una deformación y es una violación total de las paritarias. No puede ser un acto de la Presidenta con cinco dirigentes, que son los que han estado con todos los gobiernos», cuestionó el gremialista, con referencia al acuerdo del Gobierno con UOM, UPCN, UOCRA, Comercio y Suterh.

En ese sentido, arremetió: «No creo que (el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Armando) Cavalieri haya ido a los comercios de Once a consultarles si le servía este aumento miserable».

Micheli también apuntó al líder de la UPCN, Andrés Rodríguez, quien, según su criterio, «estuvo siempre sentado con el gobierno de turno y siempre fue el preferido».

«Firmó una paritaria a la baja de los trabajadores, que no convence a nadie y no le preguntaron a ningún trabajador», insistió el sindicalista, en diálogo con Nacional Rock.

También evaluó que «(el secretario general de la UOM, Antonio) Caló es el único que tenía vergüenza firmando eso», al tiempo que consideró: «La Presidenta tiene la actitud de imponerle a estos dirigentes, que le deben muchos favores, y terminan aceptando ser su vocero ante los trabajadores cuando debería ser al revés».

«Esa actitud de Caló paga un precio alto, hay una rebelión de los delegados de la UOM que no aceptaron ese aumento. Me da vergüenza ajena como dirigente sindical, nos deja a todos mal parados como dirigentes», enfatizó Micheli.

En ese escenario, respaldó la huelga convocada para el próximo 9 de junio y evaluó: «Si analizás que es el quinto paro y las cosas que planteábamos el 20 de noviembre de 2012, junto con los paros posteriores, no hemos tenido grandes avances».

«La situación es muy compleja y no sólo en el tema Ganancias. Para nosotros no es el tema más importante. Hay millones de trabajadores por debajo de la canasta de pobreza en Argentina», alertó Micheli y fustigó: «El INDEC lo terminó de oficializar y hay 11 millones de personas que cobran menos de 5500 pesos, es una situación chocante».

Por ello, recordó que el 8 de junio la CTA opositora llevará a cabo una movilización al Ministerio de Trabajo y al día siguiente realizará el paro a nivel nacional.

Fuente: NA