26 de Junio
de 2022

Nuevo sindicato realiza paro en la Línea C del subte

22. 06. 2015

La sorpresiva media de fuerza es llevada a cabo por un grupo de manifestantes que no pertenecen a la UTA ni a Metrodelegados, gremios reconocidos de los trabajadores del subte, sino por el Sindicato de Trabajadores de Subterráneos (STS). «Denunciamos el deterioro de las formaciones, la falta de personal y la colocación de máquinas expendedoras que eliminarán el puesto de boleteros», señalaron.

Alrededor de 30 personas identificadas con un nuevo gremio provocaron hoy la interrupción del servicio de la Línea C de subterráneo en rechazo a la instalación de máquinas expendedoras de boletos.

La medida de fuerza que provocó el perjuicio de miles de usuarios que debieron buscar medios de transportes alternativos para llegar a sus destinos.

Antonio Morales, secretario Gremial de STS, explicó que el paro se debe a las denuncias que su sector realiza a la empresa «sin recibir respuesta alguna».

«Denunciamos el deterioro de las formaciones, la falta de personal y la colocación de máquinas expendedoras que eliminarán el puesto de boleteros», indicó Morales en declaraciones a C5N.

A través de un comunicado, la empresa Metrovías informó que la Línea C no pudo iniciar su servicio debido a la presencia de personas ajenas a la operación en la zona de vías.

Según la compañía, el conflicto «tiene su origen en el bloqueo de vías llevado adelante por un grupo de treinta personas que impiden la normal prestación del servicio, liderados por un ex empleado, con la finalidad de establecerse como una nueva representación gremial».

«Debido a esta situación se están llevando a cabo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes. Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida de fuerza provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad», acotó la empresa.

No obstante, Morales afirmó que «el STS está reconocido desde el 30 de mayo, avalados por el Ministerio de Trabajo». «Contamos con 800 afiliados que no pertenecen a ninguno de los otros sindicatos», dijo el delegado.

Temas relacionados / /