miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Gestión / Nuevamente, Magario otorga a los municipales de La Matanza el bono más alto del país entre los trabajadores de la administración pública

Nuevamente, Magario otorga a los municipales de La Matanza el bono más alto del país entre los trabajadores de la administración pública

La intendenta anunció la compensación extra, que triplica a los $5.000 que otorgó la Casa Rosada para los estatales nacionales, y quintuplica a los $3.000 concedidos a los empleados provinciales.

Por segunda vez consecutiva (la anterior fue en diciembre de 2018), la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, otorga a los municipales de su comuna el bono más alto entre los trabajadores de la administración pública. La candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos anunció hoy con el anuncio del pago de un bono de $16.000 para empleados del municipio.

La cifra triplica el monto que el gobierno nacional otorgó a los estatales nacionales y es más de cinco veces lo que la gobernadora María Eugenia Vidal concedió a los empleados provinciales.

Según Magario, el bono especial está destinado a paliar los efectos de la crisis económica que vive le país. «Este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional», dijo hoy la intendenta al hacer el anuncio, que se concreta cuando falta poco más de un mes para las elecciones generales del 27 de octubre.

No es la primera vez que la intendenta, compañera de fórmula de Axel Kicillof, hace un desembolso masivo para los municipales. En diciembre del año pasado, la intendenta anunció el pago de un bono de $18.000 para los estatales, que pagó en tres cuotas.

El anuncio de la funcionaria supera con creces el bono de $5000 que la Casa Rosada anunció tras las elecciones primarias como medida de alivio ante la devaluación del peso.

«En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos», concluyó la intendenta en un comunicado.

También podría interesarte

La UOM acordó el pago del bono de $ 5.000 en tres cuotas para metalúrgicos de pymes

La primera cuota será de 2 mil pesos, la segunda por un monto similar la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *