Murió el canillita que le negó el saludo a Macri y Plaini lo recordó en sus redes
El sindicalista dijo que Domingo Gulone, quien atendía un puesto de diarios y revistas en Ituzaingó, la «tenía clara y sabía lo que se venía».
En la tarde de ayer falleció Domingo Gulone, el canillita que en junio de 2022 le negó el saludo a Mauricio Macri, en una recorrida que el ex presidente de la Nación estaba realizando en Ituzaingó. Conocida la noticia de su deceso, el líder del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, utilizó sus redes sociales para recordarlo.
«¿Se acuerdan de Mingo Gulone? Les cuento… fue el canillita que estando en su parada de la calle Brandsen, en Ituzaingó, mientras Macri hacía campaña, Mingo le negó el saludo hipócrita en un acto de dignidad personal y coherencia con su sentir. Mingo la tenia clara», posteó el dirigente gremial en su cuenta personal de Twitter.
Y agregó: «Sabía lo que se venía. Hoy Mingo nos dejó físicamente, pero nos hizo recordar aquel momento donde quedó destacada su pertenencia de clase. Siempre estarás en nuestro corazón, querido Mingo. Nuestro saludo a toda la familia y amigos».
Plani ya había defendido a Gulone
En su momento, Plaini ya se había referido al tema, señalando que «los canillitas no olvidamos ni perdonamos». Además, advirtió sobre la actitud que tuvo aquel día el ex Presidente: «Hay una cosa que nos dejó preocupados, cuando no le da la mano, él (Macri) larga una amenaza, ‘lo lamento por vos’ dice, y ahí la compañera reacciona. El macrismo amenaza».
En el mismo sentido se había expresado el propio Gulone, al explicar que el ex mandatario lanzó la frase como «si fuera un patrón de una empresa que estuviera despidiendo a su empleado».
Mingo, tal como lo conocían en el barrio, era también un militante histórico del Socialismo, partido que formó parte del Frente de Todos y actualmente se sumó a Unión por la Patria. Desde su ideología siempre defendió los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
TRABAJO INTERVINO EN EL CONFLICTO PARITARIO DE LA UOM Y DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
El pasado jueves, como era habitual, trabajó por la mañana en su puesto de diarios y revistas y, pasado el mediodía, cerró para ir a descansar. Por la tarde, mientras estaba en su casa, falleció.
«Hace un rato, en su lugar en el mundo, Ituzaingó, dejó de latir el enorme corazón del querido Mingo Gulone, el compañero socialista de todas las horas», lo evocó, también en Twitter, Oscar González, referente de la Confederación Socialista.
Un militante «austero, humilde y discreto«
Además, señaló que «quizás muchos lo recuerden como el diariero que en un episodio de dignidad personal y valor cívico le negó el saludo a un hipócrita Macri en campaña. Pero Mingo fue mucho más que ese gesto ejemplar».
También lo definió como «el centinela que desde ese mirador privilegiado que fue su kiosco de diarios escuchaba a los vecinos, aconsejaba a quienes estaban en problemas, acompañaba a quienes encaraban luchas y sostenía todas las causas justas».
LA BRECHA SALARIAL EN ARGENTINA SIGUE CRECIENDO Y YA SUPERA EL 700%, SEGÚN DATOS OFICIALES
Y completó su recuerdo: «Militante austero, humilde y discreto, nunca pretendió el efímero brillo de los cargos y desde el anonimato, protagonizó muchas tareas imprescindibles».
Gulone fue velado hasta este mediodía en una cochería de Ituzaingó. Su kiosco permaneció «cerrado por duelo», tal cual informaron sus allegados. Y muchos vecinos se acercaron para despedirlo.
Hacé tu comentario