También destacó una recuperación en el sector gastronómico y adelantó además que va a haber una «excelente temporada turística».
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni volvió este miércoles a asegurar que existe un aumento de puestos de trabajo y pronóstico que se va a «recuperar el empleo perdido» por la pandemia y a «tener una excelente temporada turística» en el próximo verano.
«El shock de empleo depende del desarrollo económico y ese es el modelo que llevamos adelante desde este gobierno. Por eso, durante la pandemia protegimos los contratos, asistimos a las empresas, logramos acuerdos muy razonables entre Cámaras empresariales y sindicatos e hicimos todo lo necesario para el sistema productivo», sostuvo el ministro en declaracioens en Casa Rosada.
En este marco, señaló que el país está «saliendo de la pandemia» y recordó las palabras del presidente de la Cámara de la Construcción Argentina, Iván Szczech, quién dijo que «no solo habían recuperado el empleo perdido, sino que estaban por encima de los periodos de la pre pandemia».
En esta línea, Moroni agregó que “desde el gremio gastronómico también advirtieron grandes mejoras y que los restoranes están trabajando 3 rondas por noche, situación que hace año no veían”.
En este sentido, el ministro llamó a la «tener paciencia» y a «recordar el contexto», dado que «pasamos una pandemia y veníamos de dos años de recesión».
El empleo registrado total en Argentina
Según los datos de la Universidad Nacional de Avellaneda, el total de personas con trabajo registrado superó en 14.800 trabajadores a los computados en el mismo mes del año 2019.
De acuerdo con los datos publicados en el informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Undav, a julio del año 2021 se alcanzaron 12.151,.400 puestos de trabajo registrados en términos desestacionalizados, un 0,1% por encima de lo computado en el mismo mes del año 2019.
JUNTO A GOLLAN, SALOM ENCABEZÓ UN ACTO DE LA APDFA Y LLAMÓ A VOTAR «POLÍTICAS PARA LOS TRABAJADORES»
La encuesta de indicadores laborales mostró que en el mes de agosto la proporción de despidos sin causa alcanzó el 3,3% del total. En este sentido, la renuncia se erigió como la principal forma de desvinculación más alta, ya que se ubicó en el 52,1%.
Por otro lado, la Finalización de contrato por tiempo determinado, Finalización de período de prueba, Finalización de obra (sólo para la rama construcción) y Otras computaron 14,7%, 9,0%, 7,7% y 6,5% respectivamente.
Hacé tu comentario