Minutos después de la aprobación de la modificación a Ganancias, Iglesias denunció que fue agredido en el baño del Congreso
Instantes después de la votación del proyecto en general, el diputado macrista pidió la palabra para denunciar al pleno que había sido «víctima de violencia física» por parte de un diputado del Frente de Todos.
El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias (PRO-CABA) denunció este domingo, en pleno recinto, donde se debatieron los cambios al impuesto a las Ganancias, que fue «agredido físicamente» en el Parlamento por un legislador del oficialismo.
Minutos después de la votación del proyecto en general, Iglesias pidió la palabra para denunciar al pleno que había sido «víctima de violencia física» por parte de un diputado del Frente de Todos.
«Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente para la Victoria (sic) vino, se acercó, me empujó fuerte y me hizo trastabillar. Me puse las manos en la espalda y le dije que lo iba a denunciar. Esto es un límite que nunca se ha cruzado al interno del Congreso», relató Iglesias, quien pidió que su colega «tenga la sanción correspondiente».
En medio de un griterío del recinto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que la investigación interna del episodio se habilitará «como una cuestión de privilegio agravada, con la diferencia de que vamos a hacer pedido de testimonio de los empleados de la Cámara en esa zona y el cuerpo definirá una sanción disciplinaria».
Massa destacó la importancia de tratar el tema «con la seriedad que debe tener para que no quede como una cuestión aislada».
Minutos después, Iglesias tuiteó lo presuntamente sucedido según su versión, utilizando casi las mismas palabras que en el Congreso: “Acabo de ser agredido en @DiputadosAR por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un límite que no debe ser cruzado”.
Por su parte, el titular del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR-Córdoba), anticipó que la coalición opositora pedirá «la expulsión» del legislador acusado de haber empujado a Iglesias y enfatizó: «No vamos a descansar: ustedes saben quién es».
«Vamos a saber quién es, pero lo que debería avergonzar es la cobardía del que está sentado y no es capaz de pedir disculpas», agregó Negri.
Tras un cuarto intermedio en las bancas, y en medio de fuertes cruces entre los diputados del oficialismo y de la oposición, Massa anunció que por decisión de los jefes de bloques se avanzará en la conformación de una comisión «para determinar la sanción» contra el legislador del oficialismo que habría empujado a Iglesias.
El acusado
Carlos Vivero tiene 42 años y es presidente de Kolina, la agrupación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. De perfil confrontativo, utiliza sus redes para criticar ferozmente a la oposición.
En sus redes, llamó al ex presidente Mauricio Macri “vago de mierda” y trató al mendocino Alfredo Cornejo de “sorete” y “rata”.
Previo al escándalo de hoy, había calificado a Iglesias de “patético”, “soberbio, matón e irrespetuoso hasta con los suyos” en su cuenta de Twitter. “Convencido: o le cambiamos la dosis a Fernando Iglesias o cambiamos de veterinario. No estaría funcionando”, escribió Vivero en diciembre contra su par de Juntos por le Cambio.
Hacé tu comentario