Es por un conflicto salarial. Hoy miércoles, de 21 a 23 (Líneas A y C); viernes de 21 a 23 (Líneas D, E y Premetro) y lunes de 5 a 7 (Líneas B y H).
La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que realizará paros de dos horas en algunas líneas del subte mañana, el viernes y el lunes, en reclamo por la reactivación de las paritarias para definir el aumento salarial.
El plenario del sindicato que conducen los metrodelegados aprobó este martes la realización de medidas de fuerza, interrumpiendo el servicio durante dos horas en dos líneas por cada jornada.
El cronograma de huelgas será el siguiente: hoy miércoles de 21 a 23 (Líneas A y C); viernes de 21 a 23 (Líneas D E y Premetro) y lunes de 5 a 7 (Líneas B y H).
«Luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad», justificó la AGTSyP en un comunicado.
Y agregó: «Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.
A su vez, los metrodelegados aclararon que en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria, suspenderán el paro más cercano a la fecha de la citación y concurrirán a la reunión.
Por este reclamo salarial, la AGTSyP ya había abierto molinetes los dos miércoles pasados y el 15 de junio, mientras que también protestaron con una batucada y volanteada en Constitución el 12 de mayo.
Hacé tu comentario